Cómo limpiar las puertas pegajosas de los armarios de cocina

Modern elegant kitchen image by MAXFX from Fotolia.com

Con el tiempo, sobre las puertas de los armarios de tu cocina, puede acumularse una película pegajosa formada por la grasa de la cocina, las partículas de alimentos que vuelan y la grasa de la piel de quienes los usan. Las puertas de los armarios pueden ser de diversos materiales, pero la mayoría tiene una película protectora para hacerlas resistentes a las soluciones de limpieza fuertes. Hay dos tipos principales de armarios que requieren diferentes tipos de limpieza.

Step 1

Colócate guantes de goma para la limpieza. Mezcla el agente de limpieza fuerte alcalino siguiendo las instrucciones del envase. Los limpiadores alcalinos se pueden comprar en todas las tiendas de artículos de limpieza.

Step 2

Aplica la solución a las puertas del armario con una esponja. Deja que el agente de limpieza alcalino actúe sobre las puertas de los armarios durante 1 a 2 minutos.

Step 3

Restriega las áreas que tengan mucha acumulación de residuos con la esponja de nylon. Aplica más solución limpiadora donde sea necesario. Quita la grasa y la suciedad de la esponja enjuagándola sobre el fregadero antes de volver a usarla con la solución limpiadora.

Step 4

Usa un paño húmedo para retirar el agente limpiador y enjuagar las puertas de los armarios. Sécalos con un paño de toalla para quitar los residuos que puedan haber quedado.

Step 1

Colócate guantes de goma para la limpieza y limpia alrededor de las manijas y demás áreas que tengan residuos pegajosos con una esponja y detergente lavavajillas. Presta mucha atención a los rincones donde la grasa y la suciedad puedan acumularse.

Step 2

Aplica una solución de jabón de castilla sobre las áreas más grandes de las puertas de los armarios con una esponja limpia. El jabón de castilla se puede usar para limpiar superficies de madera sin dañar el acabado, siempre y cuando se aplique con suavidad.

Step 3

Seca la superficie de la puerta rápidamente con un paño de toalla para evitar que la humedad produzca daños. Siempre sigue la dirección de la veta de la madera, no seques en la dirección opuesta ni en dirección perpendicular, para evitar que se raspe o se dañe el acabado.

Step 4

Aplica un lustre para muebles en aerosol una vez por año para rellenar los poros de la madera y facilitar la limpieza de rutina.

eHow en espanol
×