Cómo limpiar sandalias de cuero que tienen mal olor

En verano, las sandalias de cuero pueden comenzar a dar mal olor.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

El olor a pies es una parte de la vida, pero en el sudoroso verano incluso las sandalias con los dedos al aire pueden comenzar a dar un olor hediondo que te paraliza. Trata el mal olor de tu oloroso calzado de cuero apenas lo sientas para no tener que pensar dos veces si lo botas para sentirte cómoda. El método de limpieza adecuado depende del tipo de cuero. En general, debes evitar usar agua y jabón, pues sólo limpia la superficie, y las bacterias causantes del mal olor no provienen de allí. El blanqueador mata todo pero también daña el cuero. El bicarbonato de sodio es la mejor opción para tratar con olores que perduran y el vinagre suele ser la opción más segura para la gamuza.

Step 1

Rocía una buena cantidad de bicarbonato de sodio dentro de la sandalia y déjalo que se asiente durante un día. En el cuero terminado, usa una pasta espesa de bicarbonato de sodio y agua y frótala sobre la superficie. Déjala asentarse durante por lo menos una hora antes de retirarla con un paño húmedo.

Step 2

Usa un paño inmerso en una mezcla de 1/4 de taza de vinagre y 1 galón (3,8 l) de agua. Después de la aplicación de ambas sandalias deja que se seque al aire por completo.

Step 3

Para evitar que resurjan los malos olores, guarda tus sandalias con bollos de papel de periódico en la zona de los dedos. Si lo haces inmediatamente después de usarlas, el periódico absorberá la humedad del cuero. Recicla el papel después de cada uso.

eHow en espanol
×