Cómo limpiar los tacos de madera de los zapatos

Los tacos de madera le dan un estilo más casual a tu atuendo.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los tacos de madera de tus zapatos pueden lograr un estilo que otros no pueden alcanzar. Pueden hacer que los tacos altos se vean más casuales, permitiéndote usarlos con una vestimenta playera o para el aire libre. Por el otro lado, pueden dar una nota de simpleza a un elegante que de otro modo sería elegante o formal. Sin embargo, los tacos de madera se arañan fácilmente. Si la suela del zapato es de goma oscura, puedes terminar rápidamente con rayones oscuros en la madera de cuando un pie roza al otro. Estas marcas pueden destruir el impacto visual de tus zapatos, haciendo que se vean descuidados. Además, si usas tus zapatos regularmente, puedes también acumular polvo o tierra en los tacos.

Step 1

Frota la marca en el taco firmemente con una goma. Cepilla los restos de goma y mira bien la mancha. Si está menos nítida, sigue usando la goma. Sólo esto podría ser suficiente para remover la marca.

Step 2

Sumerge una esponja en una mezcla de agua tibia y lavavajillas. Escurre bien la esponja para que quede húmeda pero no mojada. Idealmente, deberías usar una esponja que sea suave de un lado y áspera del otro.

Step 3

Repasa el taco de madera con el lado suave de la esponja. Esto debería remover cualquier mugre, polvo o suciedad que se haya acumulado en la madera.

Step 4

Refriega cualquier suciedad difícil de remover con el lado áspero de la esponja. Sé gentil; frotar demasiado fuerte podría rayar la madera o el barniz que la cubre. También puedes hacerlo sobre las marcas oscuras si la goma no se deshizo de ellas.

Step 5

Pasa una vez más el lado suave de la esponja por el taco. Sécalo con una toalla o trapo limpio.

eHow en espanol
×