Cómo limpiar un tambor de fotocopiadora

Escrito por christopher carter | Traducido por natalia navarro
Cómo limpiar un tambor de fotocopiadora
(Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Las fotocopiadoras se usan a diario en el mundo empresarial. Como con cualquier otra máquina, debes llevar a cabo un mantenimiento regular para asegurar un rendimiento máximo. El tambor de la fotocopiadora es su corazón. Usa luz de alta intensidad, causando una conducción de la electricidad. Algunos tambores se pueden limpiar, mientras que otros deben ser reemplazados por el fabricante. Aquí tienes un procedimiento simple para limpiar tu tambor.

Instrucciones

  1. 1

    Apaga tu fotocopiadora. Desenchúfala. Nunca lleves a cabo ninguna tarea de limpieza mientras esté enchufada a la salida eléctrica. Ésto te protege de un choque eléctrico.

  2. 2

    Abre la puerta de la fotocopiadora. Debería haber un diagrama junto a la puerta. Si no lo hay, consulta tu manual.

  3. 3

    Localiza el tambor de la fotocopiadora. En la mayoría, está unido al cartucho del tóner. Desliza éste hacia fuera de la fotocopiadora.

  4. 4

    Encuentra la barra Mylar dentro de tu fotocopiadora. Es una hoja de plástico o de goma.

  5. 5

    Cepilla la superficie del tambor de tu fotocopiadora usando tu barra Mylar. Este proceso elimina el exceso de tóner de tu tambor.

  6. 6

    Inserta tu cartucho limpio de nuevo en la fotocopiadora. Cierra la puerta, y vuelve a encenderla. Pruébala para asegurarte de que copia bien.

Consejos y Advertencias

  • En algunos casos, tu cartucho de tóner puede ser desechable. Si éste es el caso, comprar uno nuevo eliminará tu necesidad de limpiar el tambor.

Necesitarás

  • Barra Mylar

Lista completaMinimizar

Referencias