Cómo limpiar el tambor de transferencia de imagen de una HP 2605

Escrito por irene a. blake | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo limpiar el tambor de transferencia de imagen de una HP 2605
Con el tiempo, el toner suelto puede acumularse dentro de la impresora, en los cartuchos de toner y en el tambor de transferencia de imagen. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La impresora HP Color LaserJet 2605 utiliza cartuchos de toner para imprimir en varias formas de medios de impresión, como en papel carta o A4 y sobres. Con el tiempo, el toner suelto puede acumularse dentro de la impresora, en los cartuchos de toner y en el tambor de transferencia de imagen. Limpiar el tambor de la HP 2605 requiere que limpies el toner suelto de los cartuchos y el alojamiento del cartucho y luego comandes a la impresora a través del panel de control o de HP ToolboxFX para limpiar la vía de medios de impresión.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Guantes
  • Paños de microfibra sin pelusa
  • Papel blanco carta o A4 sin usar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cartuchos y alojamiento

  1. 1

    Apaga tu impresora HP Color LaserJet 2605. Ponte tus guantes para proteger tus manos de la exposición al toner. Abre y baja la compuerta delantera de acceso.

  2. 2

    Revisa el rincón izquierdo sobre el cartucho negro para encontrar la herramienta de limpieza del cartucho de color azul. Desliza la herramienta de modo horizontal a lo largo del cartucho de izquierda a derecha y luego nuevamente hacia la izquierda. Repite el proceso, limpiando el cartucho de lado a lado al menos cuatro veces más, luego regresa la herramienta de vuelta a su posición original. Limpia el toner restante del área y los otros cartuchos según sea necesario usando paños de microfibra sin pelusa.

  3. 3

    Levanta la compuerta delantera de acceso. Enciende tu impresora y espera a que la luz que indica que la máquina está lista se ponga verde. Asegúrate de que alguna de las bandejas de papel esté cargada con papel blanco carta o A4 sin usar.

    Vía de medio de impresión usando el panel de control

  1. 1

    Presiona la tecla "Select" (Seleccionar) con el icono de marca de revisión para abrir el menú de opciones en el visor del panel de control, luego de haber terminado de limpiar los cartuchos y el alojamiento. Presiona la tecla con la flecha izquierda o derecha para seleccionar "Service" (Servicio) y luego presiona nuevamente "Select". Destaca "Cleaning Mode" (Modo de limpieza) y presiona "Select" para imprimir una hoja.

  2. 2

    Descarta el papel. Si la impresora pide papel adicional, quita y recarga el papel.

  3. 3

    Presiona "Select" para comenzar el proceso de limpieza. Cuando el proceso termine, descarta el papel. Repite el proceso si es necesario para limpiar exhaustivamente el tambor de transferencia de imagen y el resto de la vía del medio de impresión.

    Vía de medio de impresión usando HP ToolboxFX

  1. 1

    Abre HP ToolboxFX luego de haber terminado de limpiar los cartuchos y el alojamiento. Haz doble clic sobre el icono del escritorio "HP ToolboxFX" o selecciona "HP", luego "HP Color LaserJet 2605 Series", luego "HP ToolboxFX" bajo "All Programs" (Todos los programas) en el menú "Start" (Inicio) de Windows.

  2. 2

    Selecciona la pestaña "Troubleshooting" (Diagnóstico). Haz clic en "Manteinance" (Mantenimiento), luego "Cleaning Page" (Hoja de limpieza), luego "Print" (Imprimir). Debería imprimirse una hoja con un patrón encima. Haz la hoja a un lado.

  3. 3

    Quita el papel de cualquier bandeja de papel que estés usando. Coloca la hoja con el patrón hacia abajo en una de las bandejas.

  4. 4

    Haz clic en "Clean" (Limpiar) en la pantalla de HP ToolboxFX para comenzar el proceso de limpieza. Descarta la hoja al terminar. Repite el proceso de limpieza si es necesario.

Consejos y advertencias

  • Si tienes toner sobre la piel o sobre tu ropa, no lo laves con agua caliente. Utiliza siempre agua fría ya que el calor puede activar el toner.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles