DESCUBRIR
×

Cómo limpiar una tubería galvanizada oxidada para poner una abrazadera de unión

Actualizado 21 febrero, 2017

Los tubos galvanizados se oxidan con el tiempo. Tradicionalmente utilizados antes que otros tipos de tuberías tales como las de PVC y las de cobre, los tubos galvanizados típicamente se oxidan desde adentro hacia afuera. Una abrazadera de unión puede detener una fuga causada por el óxido en un tubo galvanizado. La limpieza de un tubo galvanizado oxidado para colocar una abrazadera se realiza con rapidez en unos pocos y sencillos pasos.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Cierra la válvula de agua de la tubería que necesite reparación. Aunque el cierre de la válvula detendrá el agua corriente, habrá quedado algo de agua adentro. No hagas correr agua por el momento.

  2. Limpia el tubo con un trapo viejo para eliminar cualquier resto de agua y de humedad.

  3. Envuelve un estropajo en la zona oxidada. Frota el área agarrando el estropajo y moviéndolo hacia la izquierda con la mano mientras lo envuelves alrededor de la tubería. Limpia el tubo con un trapo viejo para asegurarte de eliminar el óxido. Repite el proceso hasta que el moho se haya eliminado del área en la que vayas a colocar la abrazadera.

  4. Cubre el área en la que estaba el óxido con cinta de vinilo de plomero. Envuelve con cinta la zona por lo menos cuatro veces hasta cubrir todo el espacio.

  5. Golpetea encima de la abrazadera. Ajusta la unión con un destornillador.

Necesitarás

  • Un estropajo
  • Trapos viejos
  • Cinta de vinilo de plomería
  • Un destornillador