Cómo limpiar ventanas de panel doble

Las ventanas de doble panel se empañan y ensucian en medio de los cristales.

AnikaSalsera/iStock/Getty Images

Las ventanas de doble panel se empañan y ensucian en medio de los cristales. Este es un gran problema para mucha gente porque es casi imposible limpiar entre los vidrios. De hecho, si llamas a un instalador de ventanas profesional, probablemente te dirá que vas a necesitar ventanas nuevas. Pero este no es el caso. Si bien es un proceso mucho más complicado de lo que esperabas, hay una manera de desempañar ventanas de doble panel y de limpiarlas efectivamente.

Step 1

Haz un agujero de 1/8 pulgadas (0,31 cm) en la esquina superior de la ventana. Hazlo con cuidado, y refrigera la broca con agua mientras estás perforando. También debes hacerlo en el interior de la ventana.

Step 2

Haz otro agujero, de igual tamaño y con el mismo método, en la esquina inferior opuesta de la ventana. La idea es permitir que la niebla o la condensación que se encuentre entre los paneles de vidrio pueda salir. Deja que la ventana permanezca así durante un día o dos, o hasta que la niebla se haya ido. Si este era tu único problema, puedes saltar al paso 6.

Step 3

Toma una sección del tubo de plástico e insértalo en el orificio inferior de la ventana. Asegúrate de que haya suficiente tubo dentro de la ventana para drenar el líquido fuera de la misma, y rodéalo con masilla en el agujero en la ventana. También coloca una lata de café o un balde en el otro extremo de la manguera para atrapar el líquido.

Step 4

Usa el propulsor de agua dental o un embudo y más tubo plástico para rociar el interior del cristal a través del agujero superior, ya sea con alcohol o con solución pulidora para vidrio. Esta última es mucho más fuerte y limpiará las manchas de agua mejor que el alcohol, pero éste es más barato y más fácil de usar.

Step 5

Deja que la manguera inferior drene el líquido de la ventana mientras la estás limpiando. Si esto no funciona, puedes intentar conectar el tubo a una aspiradora pequeña para mojado/seco. Después de que hayas terminado, deja secar la ventana durante un par de días.

Step 6

Corta un pedazo circular de cinta de embalaje transparente, de 1/4 de pulgada (0,63 cm) de diámetro para cubrir cada orificio. A continuación, hazle pequeños agujeros a la cinta con la aguja. Ésto permitirá que el aire y la humedad se escapen del interior de los cristales y, al mismo tiempo, mantendrá afuera a los insectos.

eHow en espanol
×