DESCUBRIR
×

Cómo limpiar zapatos de imitación gamuza

Actualizado 21 febrero, 2017

La imitación gamuza se ve y se siente como la gamuza real pero por lo general es más fácil de limpiar. Está hecha con materiales sintéticos y, por lo tanto, es preferida por veganos y algunos vegetarianos por sobre la gamuza real, que se hace con piel de vaca. A pesar de la diferencia del material, limpiar zapatos de imitación gamuza es similar a limpiar los de gamuza real.

Instrucciones

  1. Cepilla el zapato con un cepillo para gamuza. Puedes comprarlo en la mayoría de las tiendas especializadas en calzado. Cepillar la imitación gamuza afloja el polvo y las manchas de la pelusa (las fibras cortas). Muchas veces, el cepillado puede ser todo lo que necesitas para limpiar tus zapatos. Tanto si se ven sucios como si no, como regla general deberías cepillarlos una vez por semana para levantar la pelusa (si usas los zapatos diariamente) y evitar que la suciedad se asiente.

  2. Usa un trapo ligeramente húmedo (sin pelusas) y un limpiador de zapatos sintéticos o un jabón suave (de manos, por ejemplo o, si la mancha es de aceite, un lavavajillas desengrasante) para limpiar las zonas muy sucias. Prueba primero el limpiador cerca del tacón o en otra zona que no se note para asegurarte de que la tintura no se decolore. Frota la mancha suavemente con el paño con jabón.

  3. Seca la mancha con un paño seco y limpio. Sigue pasando el trapo mojado con jabón y luego secando con el trapo seco hasta que la mancha desaparezca.

  4. Deja secar el zapato al aire. Cuando esté seco, pasa el cepillo para gamuza nuevamente para levantar la pelusa.

  5. Evita futuras manchas usando un aerosol repelente de manchas y agua sobre los zapatos. Rocía desde al menos un pie (30 cm) de distancia para que el químico se distribuya en forma pareja sobre el calzado. De otro modo, el aerosol puede concentrarse en algunas zonas, causando manchas negras.

Consejos

  • Tus zapatos de imitación gamuza pueden requerir un tratamiento especial distinto a la limpieza de manchas.
  • Consulta siempre las instrucciones del fabricante antes de limpiar tus zapatos con productos distintos que un cepillo para gamuza.

Necesitarás

  • Cepillo para gamuza
  • Paño
  • Jabón suave o limpiador de zapatos sintéticos
  • Aerosol impermeabilizante