Cómo limpiar zapatos náuticos

Los zapatos náuticos han sido conocidos durante décadas como zapatos de barco. Sin embargo, originalmente los zapatos náuticos eran zapatos bien hechos y con suelas resistentes usados por la élite que pasaba el tiempo en los yates de su familia. En esos días, el valor promedio del par era de $75, pero incluso a ese costo es importante su mantenimiento. Unos pocos pasos mantendrán tus zapatos náuticos limpios y en buen estado.

Cómo limpiar zapatos náuticos

Remoja la esponja multiuso y dale una pasada rápida, concentrándote en la suela donde la suciedad y los residuos pueden presentarse.

Aplica cera lustradora al paño de limpieza, y frota a fondo dentro de los zapatos náuticos con el cuero hacia arriba. Repite el proceso cuantas veces sea necesario si es que el cuero no luce limpio después de la primera aplicación.

Rocía limpiador de alfombras en los zapatos náuticos con la lona hacia arriba. Déjalo actuar al menos tres minutos. Frota con un cepillo suave si es necesario. Retira el limpiador de alfombras usando la esponja embebida en agua fría.

Aplica un quitador de manchas como "Shout" para eliminar manchas difíciles en la lona de tus zapatos náuticos. Deja que el tratamiento actúe alrededor de cinco minutos en la mancha antes de retirarlo con la esponja embebida en agua fría. Luego, escúrrelos.

Retoca cualquier decoloración en el cuero de tus zapatos náuticos con una delgada aplicación de cera lustradora. Permite que la cera permanezca en el área afectada alrededor de media hora antes de retirarla con el paño de limpieza.

eHow en espanol
×