Cómo hacer un molde para una bandana (doo-rag)

Hacer una bandana es muy simple.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una bandana es un tipo de cobertura para la cabeza que se coloca alrededor de la misma y tiene dos lados largos y una cola atrás. Los lados largos se llevan hacia atrás, alrededor de la cabeza y se hace un lazo de manera que se pueda lograr un ajuste entallado y un accesorio inusual. Este tipo de prendas para la cabeza son más frecuentes en personas jóvenes, aunque algunas mujeres mayores también usan este estilo. Hacer un molde para una bandana (doo-rag) es un proceso muy simple. El proyecto debería tomar menos de una tarde o de una mañana para terminarse.

Instrucciones

Step 1

Determina qué tipo de bandana quieres hacer. Algunas personas simplemente hacen una bandana utilizando un pañuelo largo o alguna otra pieza de tela, mientras que otros hacen una versión más estructurada y personalizada, formada por varias piezas diferentes.

Step 2

Toma una bandana vieja y usa el abreojales para abrir todas las costuras. Plancha las piezas para que queden planas.

Step 3

Extiende las piezas de a una sobre el papel de molde. Marca el contorno de cada pieza en el papel. Dibuja una línea alrededor del diseño para marcar la ubicación de las costuras en el molde, y presta atención a los lugares en coserás una pieza con otra.

Step 4

Corta el molde con tijeras. Haz una versión de prueba de la bandana en retazos tela, para asegurarte de que hayas cortado y medido correctamente. Si no, ajusta el molde de acuerdo al nuevo diseño.

Step 5

Coloca las piezas del molde en una hoja grande de papel. Marca el contorno de las piezas con un bolígrafo o rotulador y añade las instrucciones de costura. Escanea el molde en la computadora para guardarlo para uso futuro. De esta manera, cuando quieras usar el molde, sólo tienes que imprimirlo y cortar las formas.

eHow en espanol
×