Cómo hacer una linterna de LED ultravioleta

Escrito por ehow contributor | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una linterna de LED ultravioleta
(led image by sasha from Fotolia.com)

La lámpara de LED es el próximo gran avance cuando se trate de linternas. Este tipo linternas pueden costar cientos de dolares dependiendo del tipo de lámpara que lleven. De todas maneras, puedes hacer tu propia linterna de LED ultravioleta por mucho menos. Ten presente, no obstante, que una vez que tus amigos la vean querrán que les hagas una también.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Preparación

  1. 1

    Encuentra lámparas LED ultravioleta (Light Emitting Diode) en tu negocio local de electrónica o en línea.

  2. 2

    Compra una resistencia de 1/4 vatio y 100 ohmios. Éstas pueden estar disponibles en tu negocio de electrónica local o en línea.

  3. 3

    Compra una linterna que requiera hasta 4 baterías de 1,5 volts para usar cuando hagas tu propia linterna de LED ultravioleta.

  4. 4

    Quita la lámpara de la linterna que compraste. Podrías tener que utilizar una pinza para quitar la lámpara de la linterna sin romperla. Asegúrate de tomar la lámpara de la parte metálica y jala suavemente para sacarla de su lugar.

  5. 5

    Sujeta la lámpara de su cuello con la pinza, calienta la base de ésta con un soldador. Asegúrate de proteger tus ojos cuando haces esto.

  6. 6

    Espera a que la soldadura se enfríe y luego golpea ligeramente con la pinza contra tu banco de trabajo, dado que aún sostiene el foco. Deberás hacerlo con firmeza. Golpeando la pinza de esta manera quitarás cualquier resto de soldadura fundida de la lámpara. Puedes usar una maya de soldadura en vez de golpear la pinza en contra del banco de trabajo y obtener el mismo resultado. Básicamente quieres deshacerte de cualquier sobrante.

    Creación

  1. 1

    Cuando estés haciendo la linterna de LED ultravioleta, comprueba el extremo de la lampara para ver si hiciste un pequeño agujero en la base de ésta.

  2. 2

    Suelda la resistencia de 100 ohmios al terminal positivo de la linterna que estás utilizando para hacer la propia linterna LED ultravioleta.

  3. 3

    Dobla el contacto más corto, que es el negativo del LED a unos 90 grados. Se debe extender fuera de la base del LED.

  4. 4

    Acorta el contacto más largo con la pinza. Las mordazas deben descansar sobre el LED. Corta la parte superior del contacto dejando que sólo un poco sobresalga más allá de la pinza. Acorta los contactos de la resistencia de 100 ohm, para que midan ½ pulgada (1,27 cm) de largo.

  5. 5

    Une la resistencia de 100 ohm con el contacto positivo soldándolo. Puedes usar la mordaza de la pinza como un disipador de calor mientras haces esto. No permitas que la soldadura fluya por más de dos segundos.

  6. 6

    Introduce el contacto más largo a través de la base del LED y a través del agujero que has hecho.

    Armado

  1. 1

    Asegúrate de que hayas puesto la lámpara LED en una posición lo más parecida a la lampara anterior cuando hagas tu propia linterna de LED Ultravioleta

  2. 2

    Deja libre el contacto de la resistencia para que mantenga su curva de 90 grados y permite que caiga en la ranura al costado de la base y en la soldadura.

  3. 3

    Mantén la lámpara LED centrada, después dobla el contacto de la resistencia de manera que apunte hacia la parte inferior de la base. Dobla el otro contacto de modo que sobresalga en un ángulo de 90 grados.

  4. 4

    Cuando estés haciendo tu linterna, utiliza fundente de resina para soldar el contacto negativo a la soldadura al costado de la base. Quita todos los excesos que sobren del contacto. Suelda la base de la lámpara al contacto que se extiende de la base y quita los sobrantes.

  5. 5

    Asegúrate de que ninguna parte de los contactos estén mas allá de las paredes exteriores de la base de la lampara. Tendrás que doblar los contactos para asegurarte de esto. Puedes aplanar los contactos en contra de la base. Esto también sirve como contacto en el fondo cuando estés haciendo tu linterna de LED ultravioleta.

  6. 6

    Coloca la nueva lámpara LED dentro de la linterna. Asegúrate de que hay suficiente espacio para las baterías envolviendo un paño alrededor de un pasador del tamaño adecuado y además de que encaje adentro. Inserta las baterías y disfruta. Has creado tu linterna ultravioleta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles