Lista de frases o palabras positivas para las conferencias de padres y maestros

Escrito por carrie keathley | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de frases o palabras positivas para las conferencias de padres y maestros
En cualquier reunión de profesores y padres, una lista de frases o palabras positivas es de utilidad. (At the lesson image by Dmitry Nikolaev from Fotolia.com)

El tiempo de conferencia entre padres y maestros, significa idear mensajes que comunican con precisión al papá y a la mamá, con el fin de ayudar, a proveer soluciones que permiten a los estudiantes prosperar en el aula. Estos estudiantes deben abstenerse del comportamiento que impide al profesor brindar la enseñanza o el aprendizaje a otros estudiantes. En cualquier reunión de profesores y padres, es de utilidad una lista de frases o palabras positivas.

Otras personas están leyendo

Trabaja bien con sus compañeros

La experta en psicología del adolescente, Leslie Kaplan, destaca la influencia de los compañeros en el rendimiento académico en su libro, "Hacer frente a la presión de grupo". Los padres y maestros, también, reconocen la influencia de los compañeros en el rendimiento de un estudiante. Los padres quieren saber cómo otros estudiantes interactúan con sus hijos. Las frases tales como "ayuda a sus compañeros de clase a encontrar soluciones" y "tiene que contribuir más abiertamente a su grupo de aprendizaje cooperativo", sirven para que puedan comprender mejor cómo el estudiante se lleva bien con sus compañeros.

Respeta la autoridad

Los estudiantes deben desarrollar el respeto y llevarse bien con los administradores, maestros y otros adultos en el entorno académico. Seguir las reglas de la escuela y de la clase establece las bases para la adaptación a las necesidades de la universidad y las demandas de sus respectivas carreras. Cuando los alumnos actúan en contra de los adultos, su comportamiento a menudo indica problemas más serios que deben ser tratados por los maestros y padres. Las palabras tales como "malo", "grosero" o "niño problema", puede poner a los padres a la defensiva y llegar a ser contraproducente. "Tiene que mostrar más respeto por los adultos" sería una frase más positiva.

Muestra buenos hábitos de trabajo

La mayoría de los estudiantes necesitan mejorar los hábitos de estudio en algunas áreas. Las palabras y frases positivas ayudan a informar a los padres de esas necesidades. Los profesores pueden tratar con, "escucha bien", "sigue las instrucciones" o "alto grado de tarea de tiempo."

Ha mejorado mucho

De acuerdo con Leah Davies, M. Ed., cuando los profesores hacen comentarios negativos acerca de un estudiante, los padres a menudo se sienten "abrumados" y son incapaces de responder de una manera que beneficie al estudiante. Cuando los profesores reconocen que los estudiantes han hecho progresos, los padres sienten alivio y son más abiertos con el profesor sobre otras áreas que necesitan mejorar también. No importa qué tan problemático sea el comportamiento de un niño, tener en cuenta la mejora en algunas áreas, aunque pequeña, establece un tono que contribuye a un mayor progreso.

Necesita mejores destrezas de organización

La gente no puede funcionar con éxito en el caos. El estudiante cuyas hojas están claramente etiquetadas, divididas con pestañas, que tiene suficiente papel, lápices afilados y que puede tener su tarea terminada en quince segundos, puede parecer un empollón, pero él ha ganado la mitad de la batalla de lograr el éxito en la escuela por estar preparado.

Muestra talento

Los padres saben cuándo su hijo es talentoso. Ella podría ser una artista en ciernes, o una bailarina floreciendo. Él podría ser capaz de nombrar todos los aspectos de un millar de figuras de acción diferentes. Cuando los maestros se dan cuenta de estos talentos, ellos están reconociendo que se preocupan por el niño. Los maestros que cuidan emocionalmente a los estudiantes, construyen la autoestima y los padres aprecian esta cualidad de los maestros.

Muestra un gran potencial

Esta frase permite a un profesor convertir una conferencia de padres y maestros en una dirección positiva, si la reunión se ha centrado durante demasiado tiempo en aspectos que son más negativos. Dado que todos los niños tienen un gran potencial, reconocer este potencial enriquece una conferencia ya positiva, o dirige una no tan positiva en una dirección más positiva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles