Llantas de bicicleta que soportan una gran cantidad de peso

Escrito por erica leigh | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Llantas de bicicleta que soportan una gran cantidad de peso
Los conductores ligeros pueden utilizar llantas con presiones más bajas que los conductores pesados. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Elegir llantas más anchas y ruedas más fuertes ayuda a los ciclistas más pesados ​​a tener un viaje más seguro, más cómodo y agradable, pero el marco es también una consideración importante. La mayoría de las bicicletas, a excepción de las bicicletas de carreras de alto rendimiento diseñadas para corredores ligeros, soportan de manera segura a conductores de por lo menos 200 libras (90 kg), y muchas pueden soportar conductores con un peso de 300 libras (136 kg) o más.

Otras personas están leyendo

Inflado

Muchas llantas de bicicletas tienen un rango de presiones de inflado aceptables. Mientras más pesado seas, más alto debes inflar tus neumáticos dentro de ese rango. Por ejemplo, muchos neumáticos de bicicleta de montaña toman presiones de inflado de alrededor de 30 a 55 libras por pulgada cuadrada (2,1 a 3,8 kgf/cm²) o psi. Si pesas alrededor de 150 a 175 libras (68 a 80 kg), la mitad de ese rango esté probablemente muy bien, pero si pesas considerablemente más o menos, infla los neumáticos a una presión inferior o superior dentro del rango. Las mismas directrices también se aplican a neumáticos de bicicleta de carretera, aunque el rango de presiones de inflado comienza en un número mucho más alto.

Ancho

Jan Heine, escribiendo para "Bicycle Quarterly", señala que, para un rendimiento máximo, los conductores más pesados ​​con neumáticos estrechos podrían necesitar presiones de inflado peligrosamente altas. Por ejemplo, los neumáticos de 20 mm, en una bicicleta que lleva una persona de 250 libras (113 kg), tendrían que ser inflados a más de 150 psi. Muchos neumáticos de carretera no pueden resistir esas presiones. En contraste, un neumático de 28 mm puede llevar al mismo conductor a alrededor de 95 psi, lo cual está bien dentro del rango de inflado aceptable para muchos neumáticos con ese ancho. Sin embargo, no puedes utilizar un neumático de 28 mm si es demasiado ancho para tu rueda, y algunos marcos de las bicicletas de carretera no tienen capacidad para neumáticos más anchos. Consulta el tamaño de tu rueda de bicicleta y el manual de la bicicleta para las pautas de tamaño antes de comprar neumáticos nuevos.

Percepción de los expertos

La rueda trasera de tu bicicleta soporta la mayor parte de tu peso, por lo que debes inflar a una presión ligeramente superior la rueda delantera. Puede parecer contradictorio, pero siempre coloca la llanta de mejor calidad o más nueva en la rueda delantera. Si tu neumático trasero explota, es más fácil detener tu bicicleta con seguridad que si tu llanta delantera lo hace, ya que diriges con la rueda delantera, de acuerdo con el sitio de Internet del fallecido gurú del ciclismo, Sheldon Brown.

Fuerza de la rueda

Elige ruedas que tengan el ancho correcto para tus neumáticos. La moda en las bicicletas de montaña es usar rines mucho más delgados que los neumáticos que llevan, pero estos no soportarán a conductores pesados. Utiliza ruedas de bicicleta con al menos 36 radios; algunos pilotos aún buscan ruedas de bicicleta tándem que tienen entre 40 y 48 radios para tener fuerza adicional. Los radios bajos importan, como de 24 a 32 por rueda, lo que significa que cuando un radio se rompe o se debilita, los demás radios tienen que llevar una carga aún mayor con respecto a los radios de una rueda de 36 radios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles