Cómo reparar una manguera hidráulica

Las mangueras hidráulicas se usan para transportar el líquido necesario para poner en funcionamiento las maquinarias hidráulicas a las que están conectadas. Si una de las mangueras se daña o comienza a desgastarse, es imperativo repararla lo más rápido posible para asegurarte de que la maquinaria no se dañe. La manera más sencilla de reparar una manguera dañada es reemplazarla con una nueva, lo que puedes hacer tú mismo. Esto te ahorrará tiempo y dinero, a diferencia de lo que ocurriría si llamaras a un técnico o si compraras mangueras nuevas.

Step 1

Desenrolla una parte de la nueva manguera y mídela con una cinta de medir hasta la medida que quieres reemplazar.

Step 2

Sostén los dos montajes para mangueras contra el costado de la manguera en cada uno de los extremos que se unirán. Traza una línea en la manguera con un marcador para indicar dónde quedarán los montajes.

Step 3

Vierte lubricante en los montajes y dalos vuelta para esparcirlo. Debes asegurarte de que el interior del montaje quede completamente cubierto con el lubricante.

Step 4

Pasa cada uno de los extremos de la manguera por los montajes lubricados. Sigue pasando la manguera hasta que el extremo de los montajes se encuentre con las líneas que trazaste en la manguera.

Step 5

Mide el tamaño de los montajes y ajusta el control del tamaño en la máquina de prensa. Inserta uno de los extremos montados en la parte inferior de la prensa.

Step 6

Coloca el mecanismo de fundido a presión sobre los dientes de la máquina. Este mecanismo debe quedar justo sobre las puntas de los dientes.

Step 7

Enciende la máquina de prensa y deja que se compriman los montajes. Retira la manguera una vez que la máquina haya finalizado y comprime el otro extremo de la misma manera.

Step 8

Cambia la manguera dañada por la nueva que acabas de comprimir para reparar el problema.

eHow en espanol
×