DESCUBRIR
×

Qué llevar con una chaqueta de terciopelo

Las chaquetas de terciopelo dan porte.
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Introducción

Las chaquetas de terciopelo son prendas imprescindibles en los armarios de los varones y mujeres más versátiles. Ello, porque dichos trajes poseen la gran cualidad de poder combinarse con diferentes estilos de ropa. Lo que posibilita que puedas portar una chaqueta de terciopelo tanto en eventos formales como casuales. Hay quienes lo ven como un tipo de accesorio anticuado, sin embargo, tu porte demostrará lo contrario. Aquí encontrarás algunos consejos para que tus combinaciones dejen boquiabiertos a más de uno, por tu capacidad de selección y buen gusto.

La elegancia del terciopelo en tu chaqueta.
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

La elegancia que puedes portar

Si te caracterizas por tener un estilo distinguido, puedes optar por combinar un saco de terciopelo con unos pantalones de otra tela. En esta ocasión, haz que el contraste de colores sea el que resalte en tu traje. Evidentemente, el tono oscuro lo debe tener tu chaqueta de terciopelo y los colores claros los aportarán la camisa y los pantalones.

Hay chaquetas con forro y cuellos de un color diferente al exterior.
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

La versatilidad de tu aspecto

La versatilidad de tu look y de tu ropa depende del buen tino que tengas para combinar los diferentes estilos de ropa. Si tu saco de terciopelo tiene más la forma de gabardina puedes combinarla con una camisa al estilo medieval. Este tipo de camisas tienen amarres en la parte de en medio y por lo general son blancas, y se ajustan muy bien a llevarlas con un saco de dos colores o dos vistas.

Haz que el color del saco combine con el bordado de tu camisa.
NA/Photos.com/Getty Images

La camisa adecuada para tu saco

Escoge una camisa que haga juego con tu saco de terciopelo. Ya que los colores de este tipo de saco son muy variados, puedes elegir uno de color escarlata y a la vez una camisa con algún bordado con este mismo color. Esto hará lucir mucho más el coordinado en rojo.

Luce elegante al estilo de un mago.
John Rowley/Photodisc/Getty Images

Un coordinado del mismo color

Si quieres lucir más moderado pero aún así con distinción, puedes optar por usar un coordinado de un solo color. El negro siempre es buena opción para ello. Los sacos de terciopelo en particular son muy vistosos gracias a la suavidad y cierto brillo que aporta su tipo de tela. Así que el contraste de este coordinado se dará, no por los colores, sino por los diferentes tipos de tela.

No olvides combinar con tu pareja los atuendos.
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

El saco de terciopelo para disfrazarte

Si tienes una fiesta de disfraces, el saco de terciopelo te sacará del apuro para llevarlo con unas botas o un saco también de terciopelo encima. Este dará volumen al coordinado. Puedes usar unos pantalones medio bombachos y unas botas para que te dé el aspecto de algún galán sacado de un cuento.

Las faldas hacen buen juego con un saco de terciopelo..
Slaven Vlasic/Getty Images Entertainment/Getty Images

Un saco de terciopelo siempre te sacará de apuros si tienes que ir a una reunión casual. Si combinas un saco de terciopelo negro con una falda informal, o unos pantalones de mezclilla y una camisa blanca, puedes lucir muy bien en una reunión dónde el desaliño es mal visto. Cambia esa chamarra de cuero por el saco de terciopelo y le darás a tu atuendo una variación digno de provocar miradas.

Un coordinado femenino en terciopelo, no a las pieles.
Stephen Lovekin/Getty Images Entertainment/Getty Images

Opciones de abrigos de terciopelo para mujeres

Si eres mujer puedes sustituir –para alguna reunión nocturna al aire libre– un abrigo de piel por uno de terciopelo. Si además eres una mujer que odia el maltrato animal es una gratificante opción no usar nunca pieles. Tu estilo refinado puedes adquirirlo al portar sacos o abrigos de terciopelos de colores estridentes. Puedes llevarlo con algún vestido o pantalones negros y zapatillas que combinen con el color del abrigo que hayas elegido.

Un coordinado elegante para la oficina lo brinda el saco aterciopelado.
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Las mujeres que también llevan pantalones

Si eres una mujer que usa frecuentemente pantalones o que le gusta variar en su estilo, no olvides tener un coordinado para poder usar con un saco de terciopelo negro. Este puede hacer el juego que requieras para un traje sastre. Y va bien con pantalones que no sean de este mismo material.

Porque los darketos existen aún.
Tim Whitby/Getty Images Entertainment/Getty Images

Para esas noches de juventud

Si eres una chica que posee esa indumentaria que caracteriza a los jóvenes con cierto gusto por la luna y los pasajes oscuros, puedes continuar con este look para salir portando el terciopelo en otras prendas. Los shorts de terciopelo te brindan por los diferentes cortes una opción que puedes ir variando de acuerdo a lo que te pongas arriba. Puedes combinarlo con camisas blancas y sacos del mismo color para crear un conjunto unificado. No olvides combinarlo con algún accesorio escarlata para realzar el oscuro atuendo.