Zapatos para llevar con pantalones de lino

Escoge los zapatos adecuados para combinar con los pantalones que vistas.

Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

Los accesorios más importantes para un hombre, aparte de las corbatas, son los zapatos. Con lo que pisa puede emanar un aspecto elegante y acorde a la ocasión, o puede arruinar todo su look por errar en la elección de los zapatos. Por supuesto, que el tipo de pantalón es el que va a regir, mayoritariamente, sobre las alternativas posibles de zapatos. Aquí te daremos unos consejos para combinar zapatos y pantalones de lino.

Overview

Utiliza zapatos con un tono similar al de tu pantalón

Explora las posibilidades de combinar colores de zapatos con prendas.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Los pantalones de lino son prendas básicas para el guardarropa masculino. Debido a lo clásico del estilo se pueden usar para ocasiones serias con algunos mocasines de charol. Lo importante será que se escoja el color adecuado de los zapatos pues debe hacer juego con el del propio pantalón. Si usas por ejemplo un pantalón café puedes usar zapatos con un tono variado de café o beige para que no se vea monótono.

Zapatos de noche para hombre

Los zapatos más formales vuelven armonioso el conjunto.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Evidentemente puedes utilizar zapatos estilo italiano para combinar con los colores más formales de tus pantalones. Incluso, puedes entrar en armonía con el color o el estilo de la camisa. Del conjunto dependerá que el estilo sea formal. Aquí quizás sea bueno que los zapatos solo tengan un color y que terminen en punta.

Zapatos de piel con pantalones de lino

Hay zapatos fáciles de quitar.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Si tienes intención de ir arreglado más casual. Puedes combinar tus pantalones de lino con mocasines de gamuza. De esos que no tienen agujetas y que son además muy cómodos. Quizás son también una buena elección para una visita a algún restaurante oriental dónde hay que quitarse los zapatos y sentarse al ras del suelo. Aquí tanto el pantalón de lino como los zapatos te aportaran holgura y confort.

Para un estilo más bohemio y relajado

Una combinación más sencilla de tenis y pantalón de lino.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Si tu estilo es más natural, puedes usar alpargatas o incluso zapatos-tenis. Si vas de viaje por pueblos, esta última propuesta es muy recomendable ya que este tipo de combinación te dará resistencia en las caminatas turísticas además de ser saludable caminar con los zapatos correctos y un sencillo pantalón de lino, que siempre son muy ligeros y frescos.

Porque las mujeres también llevan pantalones

Elige un color que haga juego con tus pantalones.

NA/Photos.com/Getty Images

Los pantalones en las mujeres resultan muy elegantes. Y si tú eres una dama a quien le gusta estar a la moda, ten en tu armario varios pantalones de lino para combinar con varios estilos de zapatos. La primera opción la tienes con unos zapatos altos que combinen con algún tono de tus pantalones de lino. En este caso puedes ir vestida para la oficina y verte muy cómoda.

Zapatos para todo

El contraste de tonos es benéfico en el aspecto de tu indumentaria.

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

La ventaja de los zapatos altos es que quedan muy bien tanto con faldas como con pantalones ajustados. Si tu pantalón de lino es de un tono claro, puedes contrastarlo con algún color oscuro en los zapatos. También puedes combinar los zapatos con el cinturón. Y así, evidentemente, puedes invertir los colores si tu pantalón de lino tiene un tono oscuro.

Para tener los pies más frescos y visibles

Los colores estridentes son bienvenidos.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Si necesitas combinar unos pantalones de lino con tus zapatos preferidos de color pastel, ¡adelante! Los zapatos de tacón mediano y abiertos te ayudarán a utilizar el color de tus uñas con el de tu pantalón. Así lograrás un coordinado en el que las puntas de tus pies le dan a tu look un cierto aire travieso.

A caminar a la playa con sandalias

Tranquilidad en los pies y las piernas.

NA/Photos.com/Getty Images

Si lo que tienes son pantalones amplios de lino y estás en la playa puedes usar las típicas sandalias playeras u otras más refinadas. El punto es que la holgura de tus pantalones de lino hagan juego con la libertad de tus pies. Por lo general el color de tu pantalón tiene que ser claro para que no resientas el calor del puerto, y por otro, las sandalias pueden ser de un color llamativo que contraste con el azul del mar y el cielo.

Experimentación

Saca del closet todas las posibilidades de zapatos.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Aquí llega la hora de que tu propio gusto juzgue las posibilidades antes inimaginables. Si quieres aventurarte a tu look, siéntete libre pero pide una segunda opinión al espejo. Saca todos tus pares de zapatos y guíate por alguna revista de moda, en las que los coordinados estrambóticos o extravagantes son la línea a seguir. También saca todos tus pantalones de lino y algunas blusas más neutrales. Lo imprescindible en este caso es que te reconozcan por tu buen gusto, aunque este sea un tanto estrafalario.

eHow en espanol
×