Trucos para cebar una bomba de pozo

Escrito por norah faith | Traducido por andrea galdames
Trucos para cebar una bomba de pozo

Una bomba para pozo poco profundo.

Italian water pump. Isolated on white. image by diter from Fotolia.com

Una bomba chupa el agua del pozo y la levanta a la tierra llana para el riego de los campos agrícolas o el abastecimiento del agua potable a los edificios a través de tuberías. El cebado significa hacer que la bomba de agua libere aire. Las pérdidas al bombear principalmente se producen debido a defectos en las válvulas de pie, las válvulas de retención o fugas en los tubos. Sin cebar, la bomba funciona, pero se producen paradas en el suministro de agua o baja presión.

Otras personas están leyendo

Bomba para pozos poco profundos

Instala una válvula de pie o una válvula de retención en un pozo poco profundo en la línea de succión de la bomba para mantenerla cebando más tiempo. Retira el reductor de aire principal o los gases de la bomba. Para ello, cierra la válvula de control de la bomba después de llenar el cuerpo de la bomba y la tubería de succión con agua para hacer funcionar la bomba, manteniendo el tapón de cebado suelto. Este proceso expulsa el aire atrapado dentro de la bomba. Repite el proceso hasta que el agua fluya sin problemas alrededor del tapón de cebado y precarga el tanque de presión.

Una o dos bombas de pozo

El cebado puede llevarse a cabo sin la eliminación de accesorios de plomería de la bomba oxidados, especialmente una carcasa de enchufe de cebado de la bomba corroído. Esto evita la rotura accidental y ahorra costos de sustitución posteriores. Para ello, conecta una manguera de jardín con la etiqueta "libre de plomo y segura para agua potable" para la conexión de la manguera al aire libre del edificio vecino. Lava la manguera de agua corriente del edificio de los donantes. Conecta el otro extremo de manguera a un grifo de agua cerca de la bomba del pozo principal deficiente. Abre la válvula de cierre de agua del edificio receptor, que primero expulsa el aire fuera del grifo del edificio destinatario y, a continuación, fluirá el agua a través de él. Cierra la llave de agua para aumentar la presión de la bomba a 40 psi. Apaga las conexiones de agua corriente en ambos extremos de la manguera. Enciende el motor de la bomba. Si se enciende la bomba, bombea agua y se apaga automáticamente, el flujo de agua del grifo del edificio está restaurado, el cebado se completó con éxito; si pasa lo contrario, repite el proceso.

Bombas centrífugas autoaspirantes

Las bombas centrífugas autoaspirantes de superficie destinadas a los pozos poco profundos pueden volver a cebarse a sí mismas en unos cinco minutos cuando se llenan de aire, mediante el envío de una carga de agua en la carcasa principal. Esta agua y aire de la línea de aspiración se dibujan en el impulsor de vacío rotatorio creado, la mezcla de agua envía aire en el compartimiento de separación de aire, donde el aire es expulsado de la bomba y el agua se dirige de nuevo a la carcasa de cebado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media