Longitud apropiada de los pantalones de hombre

Escrito por ryan riddle | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Longitud apropiada de los pantalones de hombre
El largo de tus pantalones es fundamental para causar una buena impresión. (man in dress shoes image by jimcox40 from Fotolia.com)

Si tus pantalones son muy largos o muy cortos, pueden dar una fea primera impresión. Por eso es tan importante que tus pantalones tengan la longitud adecuada. El corte de los pantalones es el punto en que las piernas del pantalón caen sobre tus zapatos, creando un doblez de tela. Existen tres tipos de corte para los pantalones de hombre, medio, completo y corto.

Otras personas están leyendo

Corte medio

¿Eres un conservador? ¿No quieres llamar la atención? Entonces puede que prefieras ir con el estándar industrial: el corte medio. Preferido por los hombres de negocios del tipo Wall Street, este corte crea un corte limpio, no muy profundo en la pierna del pantalón. Es un buen corte para los hombres de estatura promedio porque las piernas del pantalón no serán muy cortas, dejando a la vista las medias de vestir. Pide al sastre que corte la pierna para que caiga a mitad de camino entre la parte superior del mocasín y la parte superior del talón.

Corte completo

Los hombres sofisticados y con estilo tienden a tener pantalones con corte largo. El corte completo. El corte completo tiene un doblez profundo en el frente, creando un estilo más moderno y atrevido. De acuerdo con el escritor de moda Brandon Dyce, este estilo es para hombres que se consideran apostadores en la vida. Sin embargo, este corte no es para cualquiera, y luce mucho mejor en hombres altos. La longitud adicional proporcionada por el corte completo evita que los pantalones se vean muy cortos en hombres estilizados. En la sastrería, asegúrate que la pierna del pantalón es hilvanada para caer justo sobre la suela del zapato.

Corte corto

De acuerdo con el escritor Brandon Dyce, el corte corto lo es todo en la alta moda. El corte corto no tiene doblez en la pierna del pantalón, creando un aspecto suave y adaptado al cuerpo. Muchos diseñadores caros están a favor del corte corto, que luce mejor en hombres delgados. Pero no dejes que eso te detenga si quieres tener pantalones con este corte. De acuerdo con Dyce, el corte corto es para hombres que quieren proyectar una actitud no-disparatada. Para lograr este estilo, el sastre debe ajustar la pierna de tu pantalón para que caiga un poco por debajo de la parte superior del zapato.

Jeans

Hoy en día, los jeans se usan para mucho más que para trabajar o para estar en la casa. Los hombres ahora usan el dénim para ir al trabajo en lugar de los pantalones de vestir. Pero los dobladillos seriados pueden ser imprecisos y no lucir bien, especialmente para hombres con piernas más cortas. Lava tus jeans nuevos antes de hacerlos ajustar. Es mejor que lo haga un sastre. Los jeans pueden tener un corte ligeramente más largo que los pantalones de vestir, pero asegúrate que tus zapatos no se pierdan en el exceso de tela. Sin embargo, normalmente se les realiza un corte corto. Pide al sastre que use el hilo original o uno que haga juego con éste para recrear la costura del dobladillo original de tus jeans.

No olvides los zapatos

Algo para recordar antes de ir a la sastrería: siempre lleva los zapatos que usarás con esos pantalones. Esto ayuda a que el sastre tenga una medida precisa de dónde debe realizar el corte de tus pantalones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles