Los pantalones capri versus los pantalones pescadores

Escrito por michelle powell-smith | Traducido por lucia rolon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los pantalones capri versus los pantalones pescadores
¿Pantalones capri o pescadores? (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

Los pantalones capri, los pescadores, los de motociclista y los de pirata, todos se refieren a pantalones cortos, usados por primera vez por las mujeres en la década de 1950. Cada uno de estos términos hacía referencia a un estilo o corte de pantalones diferente; sin embargo, en la actualidad, los términos pantalón cortado, capri y pescador se usan a menudo de manera indistinta para referirse a los pantalones con una longitud más corto que el promedio. Si estás interesada en la historia de la moda o quieres estar al tanto de las últimas tendencias, aprender qué es qué al referirse a los pantalones cortos puede ayudarte a hacer elecciones inteligentes de compra y verte bien durante los meses más calurosos.

Otras personas están leyendo

Pantalones capri

Los pantalones capri fueron introducidos por Emilio Pucci en 1949, quien los vendió en su boutique en la Isla de Capri. Los primeros pantalones de este tipo eran ajustados al cuerpo y venían hasta justo abajo de la rodilla. Un pequeño corte en el dobladillo permitía facilidad de movimiento. Algunas celebridades, entre ellas Audrey Hepburn y Marilyn Monroe fueron fotografiadas con estos pantalones. Estaban disponibles en colores lisos o estampados y estaban siempre adornados con trenzas, cintas u otros accesorios. Los pantalones capri de vestir estaban hechos con seda o telas metálicas.

Pantalones pescadores y pantalones de motociclista

Los pantalones pescadores y pantalones de motociclista eran más largos que los pantalones capri y algo más sueltos, y llegaban hasta la mitad de la pantorrilla. Estos pantalones informales fueron diseñados para hacer que actividades al aire libre, como andar en bicicleta, fueran más cómodas. Al ser más cortos, se evitaba que los dobladillos se metieran en los rayos de la bicicleta o la motocicleta.

Pantalones de pirata

Los pantalones de pirata eran una variación incluso más informal del short y el pantalón cortado. Los pantalones de pirata eran bastante anchos y a menudo tenían puños. Frecuentemente, venían con un cinturón de soga que le daba un estilo náutico divertido. Los pantalones de pirata se usaban para días relajados en la playa y los fines de semana en casa.

Los pantalones capri modernos

En la actualidad, todos los pantalones que van desde abajo de la rodilla hasta la mitad de la pantorrilla son a menudo vendidos como pantalones capri. Suelen ser algo ajustados o más sueltos y están disponibles en telas informales y otras un poco más formales. Elige un pantalón capri de piernas anchas y frente plano para lograr un look más atractivo. Opta por dobladillos que terminen en un punto angosto de la pierna, tanto abajo de la rodilla como al finalizar el músculo de la pantorrilla. Evita los pantalones capri con puños, ya que suelen acortar la pierna a la vista.

Pantalones cortados

Los pantalones cortados, también conocidos como pantalones 7/8, tienen el dobladillo unas pocas pulgadas por encima del tobillo. Estos pantalones pueden usarse con una chaqueta o un suéter para ir a la oficina o más informalmente con una camiseta o zapatillas de ballet para el fin de semana. Este dobladillo puede resultar difícil de usar y puede hacer que te veas de menor estatura, así que piensa cuidadosamente si te gusta o no el look de los pantalones cortados para tu cuerpo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles