DESCUBRIR
×

Los mejores lugares para visitar de Miami

Miami es una hermosa ciudad que mantiene un clima favorable durante todo el año. Está llena de lugares interesantes para visitar y tiene múltiples atracciones para todos los gustos y todas las edades. Miami es uno de los destinos más valorados por quienes buscan buenas playas, diversión, compras o la práctica de deportes acuáticos. Sus avenidas con palmeras y el tono cosmopolita de su arquitectura contrastan con la exuberancia natural de las playas, haciendo de esta ciudad un sitio encantador.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Las playas

El mayor atractivo de Miami son sus playas, que se extienden a lo largo de 1 400 kilómetros. La más famosa de ellas es Miami Beach, que está dividida en la zona norte, centro y sur. Esta última es la conocida South Beach, catalogada por muchos como la mejor de toda Florida y el mayor ícono de la ciudad en el mundo. Otras playas muy populares son Bal Harbour, Hallandale Beach, Matheson Hammock Park Beach y la Niki Beach.

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Vizcaya

Es un lugar histórico conformado por el Museo de Arte del Condado Dade y hermosos jardines que ocupan 4 hectáreas de terreno. Todo fue construido por James Deering, un empresario agrícola que se tardó dos años en terminarla. Se abrió en 1953 y en 1994 fue declarada Monumento Histórico Nacional. Las estatuas apostadas en los jardines representan a los dioses grecorromanos. Se destaca un altar para los sacrificios elaborado completamente en mármol blanco. Es un lugar apto para los amantes de la cultura.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Little Havana

Es un barrio popular de Miami cuyo nombre evoca a la capital de Cuba. Lo levantaron los inmigrantes cubanos que salieron de la isla durante los años sesenta y que se convirtieron en una de las comunidades más numerosas de la ciudad. Conserva los rasgos de la cultura que le dio origen. En Little Havana se realizan diferentes actividades culturales, sociales y políticas, y varios festivales de renombre internacional. La famosa “Calle 8” recuerda a artistas latinos como Celia Cruz.

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Distrito Histórico de Art Deco

Es un famoso barrio de Miami en donde están concentradas varias obras arquitectónicas representativas del “Art Deco”, que estuvo en boga entre 1920 y 1930 en todo el mundo. Está ubicado en Miami Beach y fue declarado sitio histórico por el gobierno de los Estados Unidos. El sitio cuenta con varios bulevares y paseos peatonales que lo convierten en una especie de jardín tropical en medio de la ciudad. Es un lugar de visita obligada por su enorme valor cultural.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Downtown Miami

Miami se caracteriza por tener un comercio altamente dinámico. Cuenta con más de 3 mil sitios de venta y un incontable número de tiendas de electrónica, ropa y calzado. Downtown Miami concentra la actividad comercial y se distingue por sus sofisticados edificios de gran altura. En este lugar encuentras todo tipo de artículos, a los más variados precios, pues son frecuentes las promociones y ventas finales. También cuenta con un buen número de restaurantes para diferentes presupuestos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images