Cómo quitar la pintura de aceite de los gabinetes

Gabinete ya despintado.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Muchas casas viejas tienen gabinetes y otras piezas de madera pintadas con pintura de aceite. Antes de elegir un solvente para quitar esta pintura, debes saber si son de madera chapada o dura. Si tus gabinetes son de madera chapada, en las que una delgada capa de madera cubre otros materiales, deberás quitar por completo el delgado chapado, pues los solventes descritos a continuación lo dañarán.

Step 1

Compra un removedor de pintura como Peel Away 7 de Durmon, que está formulado específicamente para quitar pinturas de aceite de la madera o Premium Stripper de Klean Strip, también diseñado para este propósito sin dañar la madera.

Step 2

Aplica el removedor con una brocha acrílica. No compres brocha caras, pues no podrás usarlas después de aplicar el removedor de pintura con ellas. De un solo brochazo, aplica una capa tan gruesa como puedas sobre la pintura de aceite. Mueve la brocha en una sola dirección. Si das varios brochazos, provocarás que el removedor se separe y se reduzca su funcionamiento.

Step 3

Deja el removedor sobre la pintura durante el tiempo indicado en las instrucciones del producto, usualmente entre 10 y 15 minutos. Raspa el removedor seco con una espátula de plástico para no dañar la madera debajo. Quizás necesites usar un poco de lana de acero para quitar pequeñas áreas difíciles. Si la pintura que estás quitando es muy gruesa, quizás necesites varias aplicaciones del removedor para eliminar todas las capas.

eHow en espanol
×