Hogar

Cómo mantener y cuidar las plantas

Escrito por piper li | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo mantener y cuidar las plantas

Al igual que los demás seres vivos, las plantas requieren de cuidados regulares.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Aunque las plantas crecen de forma natural y fácilmente en una variedad de suelos, climas y condiciones, su cultivo en jardín y en macetas como plantas de interior requieren específicos tipos de cuidados. La mayoría de las plantas necesitan consistencia en sus entornos. Tener demasiado o muy poco de cualquiera de sus elementos puede dar lugar a un crecimiento pobre o la desaparición de la planta.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Macetas para plantas
  • Pala
  • Tierra para macetas
  • Fertilizante

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa los cepellones de las plantas cuando los lleves dentro de la casa. Con cuidado, afloja la raíz para que puedas sacarla de la maceta. Ruédala un poco sobre los lados, presionando los bordes exteriores de la macetas para aflojar la tierra. Revisa las uniones del cepellón. Muchos cultivadores comerciales comienzan las plantas en macetas pequeñas que no permiten espacio suficiente para el crecimiento continúo de las raíces. Las que serpentean por el interior de las macetas y rodean los cepellones son señales de que el trasplante rápido es necesario.

  2. 2

    Trasplanta las plantas en el lugar que has dispuesto al aire libre después de última helada de primavera o cambia las plantas de interior a macetas grandes. A menos que la etiqueta indique lo contrario. Utiliza una tierra suelta y bien drenada para promover el desarrollo sano de las raíces. Coloca las plantas en su nuevo medio mediante para que se establezca a una profundidad ideática a la anterior.

  3. 3

    Determina el nivel correcto de iluminación para tus plantas. Cuídalas y cómpralas en la tienda, ya que usualmente contienen instrucciones detalladas de cuidado. Si no estás seguro del nivel de luz recomendado, arriesga el lado de seguridad colocando la planta en un lugar donde reciba luz por la mañana y sombra ligera durante el calor de la tarde. Aunque la mayoría de las plantas necesitan luz solar total, muchas prosperan en áreas con pocas horas de luz filtrada o sombra parcial, especialmente durante la última parte del día.

  4. 4

    Riégalas con regularidad para mantener el suelo uniformemente húmedo en todo momento. Las sequías que se prolongan pueden deshidratar las plantas, mientras que el exceso de humedad aumenta el riesgo de pudrición en la raíz y otras condiciones fúngicas. Algunas plantas, especialmente de las variedades tropicales como las orquídeas y las palmeras, requieren condiciones de humedad del suelo, mientras que el cactus, aloe vera y otras plantas suculentas prefieren terrenos ligeramente secos. Las instrucciones de la etiqueta, por lo general, incluyen el nivel de humedad deseado. Determina la humedad que la tierra presenta, insertando un dedo en la tierra cerca de la base de la planta. El suelo que está húmedo cerca de las raíces se sentirá un poco frío y húmedo. La mayoría de las plantas de interiores, así como las anuales que viven en el exterior, las perennes, las especias y verduras requieren de una irrigación cada cinco o 10 días.

  5. 5

    Alimenta tus plantas para asegurar la cantidad adecuada de nutrientes. Elige un fertilizante marcado que puedas usar en tu variedad de plantas. Las del interior tienden a utilizar los nutrientes que encuentran en la tierra y requieren de una alimentación suplementaria mensual durante la temporada de crecimiento activo. Las plantas con flores al aire libre y los vegetales prefieren alimentarse una o dos veces cada año. La alimentación a principios de la primavera alientan flores sanas, mientras que la alimentación a pleno verano animan a continuar el crecimiento verde y aumentan la producción de la fruta en los árboles, arbustos y verduras.

Consejos y advertencias

  • Anota en el calendario formas de recordarte el tiempo de riego y alimento para tus plantas, especialmente si eres nuevo en cosas de jardinería. Estos recordatorios mantendrán el camino y te ayudarán a evitar que la planta se pierda debido a la negligencia.
  • Aclimata las plántulas en macetas antes de trasplantarlas al patio o al jardín. Colocar las macetas pequeñas al exterior un par de horas todos los días reducirá al mínimo el impacto del trasplante. Comienza con dos horas al día y poco a poco aumenta el tiempo hasta llegar a ocho horas en el transcurso de una o a dos semanas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media