Cómo deshacerse de los mosquitos del pasto

Escrito por dale devries
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Deshacerse de los mosquitos del pasto puede ser una tarea dificultosa. Hasta con las mejores soluciones nunca los vas a eliminar por completo, pero, usando dos o más de las técnicas que siguen reducirás la población en gran medida. La clave no es sólo eliminar a los mosquitos sino a las larvas. Dependiendo de la gravedad del problema, prueba con los remedios menos caros primero y sigue con los otros si los primeros no dieron resultado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un aerosol, nebulizador o granulados para mosquitos.
  • Repelente de mosquitos para plantas
  • Anillos para el control de los mosquitos
  • Una trampa para mosquitos
  • Un sistema de nebulización de mosquitos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Debes deshacerte de las hierbas y los pastos altos y del agua estancada. Manteniendo las hierbas y el pasto corto, que les gusta a los mosquitos, harás que se vayan a otro lado. El agua estancada es donde se reproducen y ciertamente en tu jardín hay lugares obvios en los que se junta agua y otros en los que no se te hubiera ocurrido pensar. Da vuelta los baldes. Limpia el agua de los recipientes en donde están plantadas las flores y de las fuentes de los pájaros, por lo menos una vez por semana. Hazle agujeros a la lata del recipiente donde pones los elementos para reciclar y limpia los desagües del techo. Si tienes un estanque, pon peces dorados o cualquier otra especie de pez que se coma las larvas de los mosquitos. Por último, asegúrate de que tu equipo de aire acondicionado no deja un charco cuando lo usas. Si lo hace, construye una especie de cama de piedra debajo o busca alguna otra forma de disipar el agua.

  2. 2

    Rocía tu jardín con un aerosol para mosquitos. Los repelentes que contienen DEET (N,N-Dietil-meta-toluamida) son los más efectivos. Los puedes comprar en tu ferretería local o en uno de los negocios especializados en mejoras para la casa. Otros productos similares son los nebulizadores y los granulados. Los nebulizadores sirven hasta el momento en que llegan tus invitados, pero no duran mucho tiempo. Para los granulados usa un distribuidor que los esparza por todo el terreno. Este último mata los mosquitos adultos pero no a las larvas. Todos los productos mencionados los puedes usar junto con los anillos para mosquitos que debes dejar flotando en las bañeras de los pájaros, en el estanque, o en cualquier otra superficie de agua que tengas. Son de lenta distribución y no son dañinos para los animales.

  3. 3

    Planta en tu jardín plantas que repelan los mosquitos. Especies como la citronela, romero y caléndulas despiden un aroma que no les gusta a los mosquitos. La citronela y el romero son plantas de climas cálidos. La citronela crece alta, así que es mejor que la pongas en un recipiente hondo. Es aconsejable plantar el romero en un recipiente que puedas mudar adentro durante el invierno, mientras que la hierba gatera debería ser colocada en áreas activas, como en los pórticos o patios.

  4. 4

    Compra una trampa para mosquitos. No son muy caras, pero ten en cuenta que debes cambiar las tiras con frecuencia. Si no lo haces, no tendrán ningún efecto.

  5. 5

    Instala un sistema de niebla de mosquitos. Es un método muy efectivo para deshacerse de los mosquitos, pero también el más costoso. Hay muchas empresas que los venden y los instalan. Esparcen una clase de niebla de insecticida botánico por todo tu terreno a la hora en que los insectos están más activos. La ventaja de este sistema es que lo instalas y te olvidas de que existe, porque necesita muy poca manutención. Pruébalo y disfruta de una estación libre de mosquitos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles