Manualidades con un tablero magnético de metal

Escrito por kristen bailey | Traducido por carolina dellagiovanna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades con un tablero magnético de metal
Las letras magnéticas son una gran diversión para los niños; ver las letras les da a los pequeños un margen para aprender a leer, y a los más grandes la posibilidad de practicar su ortografía. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El refrigerador moderno se ha convertido en el reflejo de aquellos que se mueven por su cocina día tras día fijando con imanes los restos y desechos de la vida cotidiana: la última pieza de arte del niño, recordatorios de citas y menús de comida para llevar. Los imanes pueden ser obras de arte en sí mismos, o pueden ser funcionales para más que simplemente sostener algo sobre un metal: piensa en la poesía magnética o en los imanes de letras y números de plástico. El refrigerador debe permanecer en un solo lugar, pero es fácil hacer tableros magnéticos que puedan moverse, y sus usos potenciales son infinitos.

Otras personas están leyendo

Hazlo tú mismo: tablero magnético

La forma más fácil de hacer un tablero magnético es usar una lámina de acero galvanizado. Este material viene en rollos de hasta 24 pulgadas (60 centímetros) de ancho y está disponible en cualquier tienda de bricolaje. Puede cortarse con una tijera para lata o con una buena tijera normal, luego clavarse o fijarse con grapas a una superficie existente como un trozo de madera contrachapada. A continuación, se pueden clavar molduras o pegar cinta aisladora de colores alrededor de sus bordes para terminar un bonito tablero magnético.

Hazlo tú mismo: imanes

Los imanes de diversas formas, tamaños e intensidades están disponibles en cualquier tienda de manualidades. Un imán plano y redondo es una excelente base para crear tu propio imán con decoración personalizada. Puedes pegar casi cualquier cosa a estos imanes usando pegamento caliente, súper pegamento o pegamento blanco para manualidades, dependiendo del tamaño y el peso del material. Las canicas planas de vidrio son excelentes para estos proyectos; puedes simplemente recortar diseños de libros o revistas y pegarlos en la parte plana de la canica, para luego pegar el imán en la parte inferior, de modo que la imagen quede entre éste y la canica.

Juegos de viaje magnéticos

Una pequeña lámina de acero asegurada en cada lado a una pieza fina de madera contrachapada, que pueda caber sobre el regazo, será una base perfecta para un tablero de juego para viajes largos. Dibuja el tablero sobre la lámina de metal con rotuladores indelebles, o usa una plancha magnética para manualidades para crear el tablero, que podrá modificarse para adaptarlo a distintos juegos. Usa canicas de vidrio planas para crear las piezas; una caja con compartimientos puede servir para guardar piezas de diversos juegos, como el tres en línea, el ahorcado, las damas, el scrabble o el backgammon.

Herramientas magnéticas educacionales

Crea un reloj que ayude a tus niños a aprender a leer la hora. Pega un trozo redondo de lámina de acero a una pieza fina y redonda de madera contrachapada, y dibuja los números con un rotulador permanente. Las agujas del reloj pueden recortarse de una plancha magnética para manualidades. Puedes crear una variación de poesía y matemática con la plancha magnéticas para manualidades; imprime palabras o números y símbolos en un papel resistente y pégalas sobre la plancha magnética. Cuando el pegamento seque, recorta las piezas.

Regalos magnéticos

Puedes hacer regalos únicos y económicos usando imanes y tableros magnéticos. Haz muñecas de papel pegando imágenes sobre planchas magnéticas para manualidades, recórtalas y luego crea ropa usando la misma técnica. Pega fotos de la familia o mascotas a las planchas y luego recórtalas para hacer imanes interesantes para el refrigerador, o fabrica pequeños collages sobre piezas de madera y pégalos a imanes para hacer piezas de arte magnéticas únicas. Diseña un tablero magnético para sostener las recetas del cocinero del hogar, o un calendario magnético para una persona muy ocupada en tu vida. El único límite es tu imaginación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles