Manualidades para toallitas de bebé

Escrito por joanne thomas | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades para toallitas de bebé
Los paños vienen en distintos colores. (different colored washcloths face cloths on yellow background image by Steve Johnson from Fotolia.com)

Un juego de toallas hechas a mano para un bebé es un regalo útil y significativo para una nueva madre. Hacer tus propios paños de bebé o embellecerlos representa una gran variedad de posibilidades. Adquiere paños de tela suave y absorbente para utilizar en proyectos de costura o decorar los paños para personalizarlos. Usa tu imaginación y habilidades artesanales para transformar un elemento corriente en algo especial.

Otras personas están leyendo

Talla con capuchas de patchwork

Para hacer una toalla con capucha de patchwork necesitas 17 toallitas de bebé en al menos dos colores diferentes. Toma 16 de los paños y colócalos en un cuadrado de 4 por 4 (10 x 10 cm). Reorganiza los colores diferentes para conseguir un efecto lindo de mosaico. Cose los cuadros con puntada de zigzag ancha para hacer una toalla grande de retazos cuadrados. Para la parte de la capucha, toma la toalla restante, córtala a la mitad en diagonal y luego une los dos triángulos a lo largo de dos de los bordes más cortos para formar un triángulo más grande. Coloca este triángulo en la esquina de la toalla de mosaico para que el ángulo derecho de la capucha se ajuste sobre el ángulo derecho de la esquina. Cose la capucha en su lugar con el lado derecho de la campana y de frente a la toalla. Puedes enlazar los extremos de la toalla con los tejidos al bies o tiras de tela para un aspecto con mejor acabado.

Babero de bebé

Todo lo que necesitas para convertir una toalla en un babero de bebé es un bies, un par de tijeras y una máquina de coser. Corta un semicírculo desde el centro del borde superior de la toallita. Puedes usar un recipiente u otro objeto redondo como guía. Cose la unión alrededor del borde, pero deja largas colas de enlace en ambos extremos de la mitad del círculo para atar el dorsal detrás del cuello del bebé. Después de coser la unión a la toalla, cose los bordes abiertos de los lazos de unión. Asegúrate de que el bies que utilizas se pueda lavar en lavadora y sea suave al tacto. Puedes hacer tus propias tiras de unión utilizando un paño suave y tela apropiada para bebés, como algodón o lana.

Paño con apliques al reverso

Este proyecto de costura es una buena introducción para revertir las técnicas de apliques, y el producto final es un paño grueso de doble capa con un diseño decorativo. Se necesitan dos toallitas para bebés del mismo tamaño, pero de diferentes colores. Para los apliques, elije un motivo simple, sin mucho detalle que sea apropiado para un bebé, por ejemplo, un pato de goma, un osito de peluche o un conejo. Dibuja el contorno de su motivo (tamaño real) en cartulina y córtala como una plantilla. Pon un paño sobre el otro e hilvana (cose a mano grandes puntos temporales) en torno a los cuatro lados. Coloca la plantilla en el centro del paño superior y dibuja alrededor. Para el aplique en reverso necesitas unas tijeras pequeñas de punta, una aguja de coser e hilo. Con cuidado, corta a través del paño superior (solamente) y recorta la tela alrededor de 1/8 pulgada (3 mm) dentro de las líneas de la plantilla. Gira con cuidado en los bordes de corte del paño superior y cóselos a mano, revelando el motivo en el color del paño inferior. Descose las puntadas de hilvanado y cose a máquina o a mano las dos capas alrededor de los bordes exteriores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles