Cómo conseguir trabajo como marino

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conseguir trabajo como marino
(marine image by Stef Run from Fotolia.com)

El término "hombre de mar" refiere a una persona que trabaja en puestos en el trasporte marino. De acuerdo con la Oficina de Trabajo y Estadísticas (Bureau of Labor and Statistics), también son conocidos como "marinos mercantes". Un hombre de mar puede encontrar trabajo en una amplia variedad de áreas, desde cruceros hasta compañías de transporte y otros barcos civiles. Si estás interesado en convertirte en un marino mercante, puedes aplicar todas tus cualidades en una amplia gama de roles, desde oficial de cubierta hasta ingeniero.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Habla con personas que estén trabajando en la industria marítima y lee las noticias actualizadas para aprender más acerca de este ramo. Contáctate con las autoridades del puerto más cercano a ti. Puedes encontrar una lista de los puertos de Estados Unidos en worldmaritime.net. Aprender sobre las tareas cotidianas en el mar te ayudará a determinar que es lo que quieres hacer como marino. Hay muchos caminos que puedes tomar de cara a formar una carrera de hombre de mar. Pregúntate en qué tipo de barco quisieras trabajar, uno de calado profundo para mar abierto o uno más pequeño de soporte. En uno de mar abierto, puedes trabajar como oficial de cubierta y ayudar al capitán a comandar la nave. Puedes también cumplir tareas como ingeniero naval para operar y subsanar problemas de la maquinaria marítima. En un barco pequeño, puedes trabajar como marino mercante para transportar trabajadores y recursos, desde las plataformas petroleras a la costa.

  2. 2

    Adquiere un título de grado en alguna materia como ingeniería naval o logística, dependiendo de lo que quieras trabajar. Existen siete academaias de marinos mercantes en los Estados Unidos y graduarte en alguna de ellas te permitirá trabajar como oficial de cubierta, ingeniero o miembro de la Marina. Puedes también obtener tu título de grado de otras instituciones, pero debes considerar si también proveen entrenamiento en el mar, puesto que es muy importante ganar experiencia. Podrías también tomar clases en una escuela de entrenamiento marítimo si tu universidad no ofrece la parte experimental en la carrera.

  3. 3

    Conviértete en un licenciado. Aquellos que trabajan en embarcaciones marinas necesitan obtener una credencial de Guarda Costa para luego adquirir la CITT (Credencial de Identificación de Trabajadores de Transporte, en sus siglas en inglés). Aplica para ello en tsa.gov/twic. La certificación de la CITT significa que has pasado por los controles de seguridad pertinentes. Además, los marineros que han obtenido su licencia después del 19 de abril de 2009 necesitan también el certificado de marino mercante. Aplica para ella en la Guardia de costa de los Estados Unidos. Puede que también requieras de una licencia adicional o entrenamiento si quieres trabajar en una posición especializada como tecnología de la información.

  4. 4

    Aplica para puestos en las compañías navales, de cruceros u otra empresa marítima que sea de tu interés. Puedes encontrar listas de empleos en línea o a través del sindicato naval. Sitios web como GetMerchantMarineJobs.com poseen listados de posiciones disponibles y publican frecuemente los empleos por Twitter. Asegúrate de tomar en cuenta también empleos internacionales, pues existen también muchos de ellos en otros continentes como Europa y Asia.

  5. 5

    Aprueba los diversos exámenes médicos que tu posición requiera. Con el objeto de asegurar tu empleo, es probable que necesites aprobar chequeos de tu salud, visión y exámenes de percepción del color. Los marinos mercantes deben tener una excelente calidad de visión para poder aplicar a las demandas de trabajo. Además, es posible que debas asistir a ciertos exámenes para comprobar el balance y la destreza, antes de obtener una oferta de empleo.

Consejos y advertencias

  • Si estás considerando aplicar a una posición internacional, tu licencia de Estados Unidos y el grado pueden ser transferidos para ese puesto. Revisa esto en los reglamentos de las compañías.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles