Mascotas para niños que tienen asma

Escrito por contributing writer | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mascotas para niños que tienen asma
Niño pequeño utilizando su inhalador. (Fish tank candle image by Andrei Karpenko from Fotolia.com)

Cerca de 9 millones de niños en Estados Unidos tienen asma, según la Academia Estadounidense de Asma Alérgica e Inmunológica. Las familias con niños asmáticos deben asegurarse de que adopten una mascota que no agrave aún más los síntomas del niño. Cuando se trata de elegir la mascota adecuada, existen muchos animales amigables con el asma de los cuales escoger.

Otras personas están leyendo

Importancia

Algunos funcionarios de salud creen que los factores ambientales y el estilo de vida, como la exposición a ciertas mascotas, puede intensificar los síntomas del asma en los niños. No sólo son los perros y gatos domésticos los que pueden causar reacciones alérgicas. Otros animales, incluyendo conejos, pájaros y ratones, también pueden desencadenar ataques de asma. El tipo de animal al que tu hijo puede ser alérgico depende de su condición y de la severidad de sus síntomas.

Mascotas para niños que tienen asma
Los pájaros a menudo pueden desencadenar ataques de asma. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Caspa de mascotas

El contacto directo con el pelaje, la piel o la caspa de un animal puede desencadenar un ataque de asma. Caspa es el término usado para describir las escamas sueltas de piel que los animales mudan. El largo del pelaje de tu mascota no necesariamente afecta qué tanta caspa crea su piel. La caspa de las mascotas es pegajosa, por lo que pedazos de ella pueden permanecer hasta seis meses después de que una mascota haya sido removida de un área. La caspa puede adherirse a la tapicería, alfombras y a otros artículos en la casa.

Mascotas para niños que tienen asma
El pelaje y la piel del animal pueden a menudo desencadenar ataques de asma. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Síntomas

Además de la caspa, ciertas mascotas pueden recolectar moho, polvo y polen en su cabello. Estos alérgenos pueden hacer que sea difícil para los niños asmáticos respirar adecuadamente si entran en contacto con estas mascotas. Los síntomas de este tipo de reacción alérgica incluyen comezón, ojos aguados, estornudos, congestión, tos, silbidos, falta de aliento y respiración rápida y ruidosa.

Mascotas para niños que tienen asma
Los animales pueden contener polen y moho en su pelo. (Spike Mafford/Photodisc/Getty Images)

Animales buenos para el asma

A pesar del riesgo que algunos animales presentan, existen muchas opciones de mascotas para los niños asmáticos. Las mascotas ideales incluyen a los peces, sapos, serpientes y a otros animales sin pelaje. Pero prefieres acariciar a tu mascota, considera una que no suelte pelo, como un gato sin pelo. Para los perros, el sitio web del Club Kennel de Estados Unidos enumera las razas que producen menos caspa. Estas razas pueden no afectar a los niños con asma pero esto depende de la severidad de los síntomas del niño. Estos perros incluyen a los poodles, schnauzers, malteses y a ciertas razas de terriers.

Mascotas para niños que tienen asma
El pez es una mascota ideal para un niño con asma. (Bec Parsons/Digital Vision/Getty Images)

Prevención/Solución

Ya que las alergias varían entre los niños, los expertos recomiendan a las familias hacer pruebas en busca de reacciones asmáticas antes de adoptar una mascota. Esto puede ser tan sencillo como exponer a tu familia a ciertas razas y ver si ocurre una reacción. Una vez que hayas seleccionado tu mascota, toma medidas para mantener a tu niño asmático saludable. Estos pasos incluyen vacunas regulares y limpiar las áreas en donde puedan acumularse pelos de la mascota. Recuerda también que nunca debes dejar que el animal duerma con tu niño.

Mascotas para niños que tienen asma
Pasar la aspiradora a menudo y mantener limpio al animal puede ayudar a mantener a tu hijo sano y salvo. (Chris Amaral/Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles