Cómo matar las larvas de los mosquitos con lejía de uso doméstico o con vinagre

Los mosquitos son portadores de enfermedades mortales como  la malaria, la encefalitis y el virus del Nilo Occidental.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los mosquitos, si bien son frágiles y pequeños, son responsables de más muertes que cualquier guerra en la historia. Estos albergan y transmiten enfermedades a través de su saliva. Los mosquitos hembra ponen una cantidad de hasta 300 huevos flotantes en el agua estancada. En menos de una semana las larvas maduran a pupas y en tres días se convierten en mosquitos adultos. Si bien los repelentes son la mejor defensa ante las picaduras, matar las larvas de los mosquitos antes de que maduren es la mejor prevención. Hay dos elementos comunes en el hogar que son eficaces para matar las larvas.

Matar las larvas con lejía

Step 1

Vacía los recipientes pequeños recipientes de agua estancada.

Step 2

Enjuaga el recipiente con una solución de dos partes de agua y una parte de lejía.

Step 3

Estima la cantidad de agua estancada en los recipientes grandes que no se pueden vaciar, como los estanques ornamentales, los canalones del techo, las cisternas para captar el agua pluvial y las piscinas de los niños. La concentración de lejía o vinagre que uses dependerá de la cantidad de agua estimada.

Step 4

Agrega 2 cucharadas de lejía de uso doméstico por cada 1,5 galón (5,6 litros) de agua estancada. Dieciséis cucharadas equivalen a una taza. Es mejor usar la lejía en las piscinas para niños, en los canalones y en las áreas de agua estancada donde se encuentran grandes concentraciones de larvas.

Step 5

Duplica la concentración de lejía en el agua estancada si las larvas son mayores y claramente visibles con la forma de pequeños mosquitos (pupas).

Step 6

Repite las aplicaciones de lejía como sea necesario, cuando las encuentras. La lejía se oxida rápidamente y no es eficaz como un preventivo a largo plazo.

Matar las larvas con vinagre

Step 1

Estima la cantidad de agua estancada.

Step 2

Agrega vinagre de sidra de manzana al agua, creando una concentración de 15% de vinagre en un 85% de agua. Usa el vinagre en lugar de la lejía si te preocupa la accesibilidad de los niños y las mascotas.

Step 3

Repite como sea necesario después de la lluvia.

eHow en espanol
×