Cómo usar blanqueador como cloro en una piscina

Escrito por amy mcclain | Traducido por paulina illanes amenábar
Cómo usar blanqueador como cloro en una piscina

Pool image by Mike Dos Santos from Fotolia.com

El blanqueador casero puede ser usado como un sustituto barato del cloro para piscinas. El cloro usa una reacción química para matar las bacterias en el agua de la piscina y los ingredientes activos que realizan el trabajo también pueden ser encontrados en muchos blanqueadores caseros regulares. Busca un blanqueador sencillo libre de colores y perfumes. Lee la etiqueta, cualquier marca que aliste el hipoclorito de sodio como un ingrediente activo será un sustituto efectivo. Toma esto en cuenta al comprar tu blanqueador. Puedes usar un blanqueador en pequeñas piscinas infantiles o en grandes piscinas con filtro.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Blanqueador casero regular
  • Una taza para medir
  • Tiras para evaluar el pH

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Usar blanqueador en piscinas pequeñas

  1. 1

    Determina cuántos galones de agua contiene la piscina infantil. Las piscinas inflables pequeñas generalmente tienen esta información en la caja o en las instrucciones.

  2. 2

    Mide la cantidad de blanqueador necesaria con tu taza para medir. El blanqueador debería añadirse a la piscina a una taza de 1/8 de taza por cada 100 galones (380 litros) de agua.

  3. 3

    Muévete alrededor del borde de la piscina, vertiendo el blanqueador a medida que avanzas. Deja que el blanqueador se disperse por varios minutos antes de entrar al agua.

    Usar blanqueador en grandes piscinas

  1. 1

    Determina cuántos galones de agua contiene tu piscina. Si no estás seguro de la cifra, puedes usar una fórmula simple para averiguarlo, de acuerdo a Backyard City Pools. Multiplica el largo de la piscina, ancho y profundidad promedio con el multiplicador. El multiplicador para piscinas rectangulares, cuadradas o de forma libre es 7,5. Mientras que para piscinas redondas u ovaladas es de 5,9.

  2. 2

    Calcula la cantidad de blanqueador que necesitarás para tu piscina. Añade un galón (3.8 litros) de blanqueador por cada 2,500 galones (9464 litros) de agua que tu piscina contenga.

  3. 3

    Asegúrate de que el filtro de la piscina esté colocado. Muévete alrededor del perímetro de la piscina, vertiendo el blanqueador en el agua a medida que te mueves.

  4. 4

    Deja que el agua circule por varios minutos para que todo el blanqueador se disperse de manera pareja. Puede que quieras añadir el producto en la tarde, cuando nadie usará la piscina.

  5. 5

    Sumerge una tira para evaluar el pH en el agua tras 10 minutos. El nivel debería estar entre 7,2 y 7,6. Ajusta los niveles de pH con los químicos apropiados en caso de ser necesario.

Consejos y advertencias

  • Ten cuidado de no salpicar blanqueador puro y sin diluir en la piel u ojos. Si esto ocurre, enjuaga el área libremente con agua.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media