Medicación para las ratas mascotas

Escrito por thomas urbauer | Traducido por francisco roca
Medicación para las ratas mascotas

Tu mascota puede necesitar medicación en algún momento de su vida.

hamster image by Vasiliy Koval from Fotolia.com

Aunque las ratas son normalmente animales limpios y sanos, como casi todos los animales, pueden enfermarse con una variedad de padecimientos que requieren atención médica. Cuando esto sucede, puedes preguntarte qué tipo de medicamentos son seguros para tu mascota. Por suerte, las ratas mascotas, responden bien a varios medicamentos comunes que pueden usarse para tratar de todo, desde una infección respiratoria hasta trastornos gastrointestinales.

Otras personas están leyendo

Enfermedades respiratorias

Los medicamentos respiratorios se utilizan en ratas generalmente para relajar y abrir los conductos bronquiales. Este tipo de medicamentos se pueden usar en casos de neumonía u otras enfermedades respiratorias. Los antihistamínicos, descongestionantes y expectorantes son todos tipos específicos de medicamentos que se pueden administrar a una rata mascota. De acuerdo con el manual veterinario de Merck, la oxitetraciclina es un antibiótico de uso común en el tratamiento de infecciones respiratorias de rata provocadas por bacterias.

Tratamiento de enfermedades de la piel

De acuerdo con el manual veterinario de Merck, hay una variedad de trastornos de la piel que pueden afectar a estas mascotas tales como la tiña, los ácaros y otras. Las infecciones producidas por hongos pueden ser tratadas con fungicidas tópicos o con griseofulvina, que es un tipo de penicilina, en dosis orales. Las infestaciones por ácaros y pulgas suelen tratarse con "la aplicación de polvos de sílice o piretrina y soluciones de ivermectina en el agua potable". Generalmente son necesarias múltiples aplicaciones para erradicar el problema. Las infecciones bacterianas de la piel de las ratas se pueden tratar con antibióticos, frecuentemente ampicilina o penicilina.

Enfermedades gastrointestinales

Las enfermedades gastrointestinales en estas mascotas son generalmente resultado de una infección bacteriana. Algunas de estas infecciones no son tratables y no responden a la terapia con medicamentos, por lo que se proporciona un tratamiento de apoyo. Sin embargo, aquellas que no responden a los fármacos son tratadas a menudo con una variedad de antibióticos; la oxitetraciclina es uno de los más comúnmente usados. También pueden presentarse infecciones parasitarias y son tratadas con fungicidas, antiprotozoarios y antibióticos, según corresponda.

Enfermedades infecciosas

Controlar la enfermedad infecciosa es la forma más fácil de prevenir la mayoría de las afecciones y la necesidad de cualquier tipo de medicación o tratamiento. No tengas muchas ratas juntas en condiciones de hacinamiento. Limpia su entorno regularmente y proporciónale suficiente comida fresca y agua para asegurarte de que tu mascota tenga los mejores niveles nutricionales posibles.

Administración

La administración del medicamento a la mascota puede ser realizada por su propietario en la mayoría de los casos, pero puede ser algo difícil al principio. De acuerdo con el manual veterinario de Merck, puedes utilizar una aguja con punta de bola para administrarle el medicamento oral a tu rata. Los medicamentos que son inyectables probablemente deban ser administrados por un veterinario calificado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media