Cómo medir la actitud

Escrito por herman cruz | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo medir la actitud
Determinar la actitud de una persona puede ayudarte a contratar al empleado correcto. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Puedes medir la actitud analizando el comportamiento de un individuo. Sin embargo, este método no es el enfoque más proactivo si quieres descubrir rápidamente el tipo de actitud de alguien. Por ejemplo, si vas a contratar a un nuevo empleado, tendrás que determinar con rapidez la actitud del candidato para asegurarte de que estás contratando a la persona adecuada para el puesto. Si quieres medir la actitud de alguien o quieres averiguar qué tipo de actitud tienes, hay lugares en línea que ofrecen pruebas de este tipo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    3SmartCubes.com

  1. 1

    Ve a 3SmartCubes.com y haz clic en la pestaña "Pruebas divertidas", en la parte derecha de la pantalla. Haz clic en el enlace que dice: "Una mirada a tu ...". A continuación, haz clic en el enlace que dice: "El Test de Actitud".

  2. 2

    Haz clic en "Hacer la prueba" para comenzarla.

  3. 3

    Responde a las preguntas haciendo clic en la respuesta con la que estás de acuerdo de todas las opciones múltiples disponibles. Haz clic en "Finalizar" y la pantalla que dice "Tu reporte de actitud está listo" te pedirá que te registres para obtener una cuenta gratuita ingresando tu nombre y correo electrónico. Haz clic en "¡Registrarse y acceder al informe ya!". Esto te llevará a los resultados que mostrarán el tipo de actitud que tienes.

    Tools2Succeed.com

  1. 1

    Accede a la "Evaluación positiva de tu actitud" en Tools2Succeed.com (ver Recursos).

  2. 2

    Responde cada pregunta haciendo clic en la marca de verificación que corresponda a tu respuesta.

  3. 3

    Escribe el número de veces que contestaste "Siempre", "A veces" y "Rara vez" en los campos correspondientes. Multiplica el número de veces que contestaste "Siempre" por 5, "A veces" por 3 y "Rara vez" por 1. Introduce cada resultado en el campo correspondiente.

  4. 4

    Suma los tres números para obtener tu puntuación. Una puntuación de entre 70 y 100 indica que tienes una base sólida para mostrar actitudes positivas en el trabajo. Una puntuación de entre cero y 69 indica que necesitas mejorar tu actitud.

    Hodu.com

  1. 1

    Dirígete a la prueba "Evaluación de actitud de dos minutos" en Hodu.com (ver Recursos).

  2. 2

    Elige el número que corresponde a tu respuesta a cada pregunta. Hay cinco opciones: 0 para "Totalmente en desacuerdo", 1 para "Desacuerdo", 2 para "Neutral", 3 para "De acuerdo" y 4 para "Totalmente de acuerdo". Necesitarás un bolígrafo y un pedazo de papel para el seguimiento de tus respuestas.

  3. 3

    Calcula tu puntuación siguiendo las instrucciones que aparecen en la sección "Puntuación de respuestas". Los puntajes inferiores a 8 indican que tu actitud obstaculiza tus relaciones profesionales y personales. Las puntuaciones entre 8 y 12 indican que tiendes a centrarte más en los fracasos y las decepciones que en los logros. Una puntuación superior a 12 indica que tienes una actitud optimista y entusiasta. Una puntuación superior a 20 indica que eres muy seguro y estás listo para afrontar cualquier proyecto.

Consejos y advertencias

  • Las pruebas de actitud no tienen respuestas correctas o incorrectas. Tus respuestas simplemente identificarán tus rasgos de actitud.
  • Si tienes que medir las actitudes sobre una base regular, considera el uso de un servicio pago que ofrezca herramientas para la gestión de personas. Por ejemplo, gNeil ofrece pruebas impresas, así como también pruebas basadas en Internet para medir las actitudes de los empleados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles