DESCUBRIR
×

Cómo medir la altura del pasamanos de una escalera

Actualizado 21 febrero, 2017

Ya sea que estés construyendo escaleras nuevas o que simplemente las estés restaurando, probablemente tendrás que instalar un pasamanos en cualquier trabajo de remodelación. Debe hacerse, por regla general, donde haya 4 o más escalones. No necesitas muchos conocimientos previos para instalarlo, sólo un poco de herramientas básicas, pero tienes que prestar atención a la primera etapa, la medición.

Instrucciones

outdoor night stairs with metallic handrails image by d_j_ang0 from Fotolia.com
  1. Marca con un lápiz el punto superior en el que el pasamanos se alinee con la pared. Utiliza un nivel para asegurarte de que el lápiz quede recto en la parte superior del pasamanos donde pongas la marca en la pared.

  2. Mide en cada escalón desde el suelo hasta la altura deseada, en caso de que no haya un pasamanos en la escalera. Elige una altura de entre 30 pulgadas (76 cm) como mínimo y 36 (91 cm) como máximo.

  3. Mide desde el mismo punto en cada escalón y pon una marca con el lápiz en la pared. Usa la cinta métrica para verificar que los puntos formen una línea recta.

  4. Ten en cuenta que la altura del pasamanos marque la altura de la parte superior del mismo, la cual se extenderá varios centímetros por debajo de los puntos que hayas marcado, dependiendo del tamaño del pasamanos.

  5. Deja unas 3 pulgadas (7,5 cm) entre el riel y la pared cuando lo instales.

Consejos

  • Consulta los códigos de construcción estándar de tu zona para asegurarte de instalar el riel a la altura adecuada. También ten en mente a cualquier persona con necesidades de movilidad especiales que vaya a utilizar el riel. Si vas a instalar un pasamanos específicamente para el uso de una persona mayor, elige una altura cómoda para ese individuo, la cual esté en un rango de entre 30 y 36 pulgadas (76 y 91 cm) de alto.

Necesitarás

  • Una cinta métrica
  • Un nivel