Cómo medir la tela necesaria para el tapizado de un sofá

Escrito por kate lee | Traducido por contributing writer

El primer paso para tapizar un sofá es averiguar la cantidad de tela que necesitas. Esto puede ser complicado, ya que hay una gran variedad de diferentes sofás y cojines. También hay muchos estilos de telas de tapicería. En general, los tejidos lisos y tejidos con decoraciones de menor tamaño requieren menos yardas de telas que los tejidos a rayas (sobre todo rayas anchas) o estampados de flores grandes. Eso es porque las piezas con rayas y estampados deben ser cortadas de manera que el patrón de las piezas coincida, es por esto que puedes necesitar tela adicional. Para los géneros con rayas anchas e impresiones grandes, agrega de 10 a 15% de tela a las directrices que figuran a continuación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un sofá
  • Una cinta de medir
  • Papel y lápiz
  • Una calculadora (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide el ancho de la parte de atrás del sofá en el punto de mayor anchura. (Por ejemplo, 7 pies y 7 pulgadas (2,3 m)).

  2. 2

    Mide la altura del respaldo del sofá desde el punto más bajo de la tapicería hasta el punto más alto de la parte trasera del sofá. (Por ejemplo, 2 pies y 2 pulgadas. (1,1 m))

  3. 3

    Toma la medida de la profundidad del sofá midiendo la parte más ancha del costado del mismo. (Por ejemplo, 2 pies y 6 pulgadas (0,7 m)).

  4. 4

    Agrega a todas tus medidas la cantidad para llegar hasta el pie más cercano y medio. (Por ejemplo, 7 pies y 7 pulgadas sería de 8 pies y 2 pies 2 pulgadas sería de 2 1 / 2 pies).

  5. 5

    Multiplica las tres mediciones que tomaste entre sí. (Por ejemplo, 8 x 2,5 x 2,5 = 50.)

  6. 6

    Multiplica este número por 0,35 para un sofá con cojines sueltos y reversibles en la parte de atrás y en los asientos. Si tiene los cojines del asiento reversibles sueltos incluye la medida hacia atrás y el reverso de los mismos (por ejemplo, 50 x 0,35 = 17,5), o multiplica por 0,25 para un sofá con cojines de respaldo adjuntos y cojines del asiento reversibles sueltos. Este es el número de metros que necesitas. Usa una tabla prevista en los recursos que aparecen a continuación para encontrar el número que necesitas para multiplicar para otros tipos y otros tamaños de sofás.

  7. 7

    Multiplica el número del paso 5 por 0,04 para determinar el metraje de una falda para el sofá hasta 7 pulgadas de altura, o bien por 0,08 para una falda suave hasta 12 pulgadas de alto. (Por ejemplo, 50 x 0,04 = 2 yardas.) Agrega esta cantidad de yardas a tu total.

Consejos y advertencias

  • En caso de duda, es mejor comprar más tela de lo que crees que necesitas. Puedes utilizar el sobrante en caso de errores, o hacer cojines a juego para agregar a tu sofá.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media