Pasatiempos

Cómo medir utilizando un tubo de Pitot

Escrito por pearlie foran | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo medir utilizando un tubo de Pitot

Los tubos Pitot se utilizan a menudo para medir el flujo de aire en los sistemas de aire acondicionado.

air conditioner, conditioning image by Greg Pickens from Fotolia.com

Los tubos Pitot se utilizan comúnmente para determinar la velocidad del aire. Son instrumentos relativamente simples hechos de dos tubos. Uno mide la presión total y el otro la presión estática. La diferencia entre estos dos tipos de presión se denomina presión de velocidad. Los medidores diseñados para mostrar lecturas del tubo Pitot a menudo incluyen características avanzadas que les permiten visualizar la velocidad del aire directamente. Algunos modelos de tubo de Pitot tienen dos tubos separados, y algunos tienen el tubo de presión estática situada en el interior del tubo de presión total. Los técnicos en la industria de aire acondicionado, en centrales eléctricas y en plantas de proceso rutinariamente miden el flujo de aire en los conductos con la ayuda de tubos de Pitot.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tubo de Pitot con dos tubos de bridas de montaje
  • Transmisor de presión diferencial
  • Taladro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Localiza un punto en el conducto para tomar tus medidas. Debe ser 8,5 o más diámetros de cualquier obstrucción de aire, tales como una curva en el conducto, un ventilador o un cambio en el tamaño del conducto. Si el conducto es rectangular, una elección conservadora es tomar la dimensión más grande como su diámetro.

  2. 2

    Perfora agujeros en el conducto para el tubo de dos bridas de montaje. Estas pestañas están diseñadas para sujetar de forma segura el tubo de medición a la pared de la canalización con una perturbación mínima del flujo de aire.

  3. 3

    Instala el montaje de tubos de la brida de presión total arriba de la los tubos de presión estática. Se puede reconocer el total del tubo por su extremo, está cortado en un ángulo. Asegúrate de que el tubo esté alineado en la dirección correcta para tomar el flujo del aire.

  4. 4

    Conecta el tubo total a la "alta presión" del puerto en el transmisor de presión diferencial. Esto generalmente con la etiqueta "P +".

  5. 5

    Conecta el tubo estático a la "baja presión" del puerto, que normalmente se etiqueta "P-"

  6. 6

    Registra la presión de la velocidad que se muestra en el transmisor de la presión diferencial.

Consejos y advertencias

  • Toma varias lecturas en tu lugar de medición mediante la variación de la profundidad de los tubos Pitot. La velocidad del aire en un conducto es más alta en el centro, de modo que calcula un promedio de tus lecturas para una mejor precisión. Puedes aumentar tu precisión aún más si tomas lecturas adicionales en el mismo lugar, pero en una parte diferente del conducto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media