El mejor diseño de aerogeneradores para baja velocidad del viento

Escrito por kiva bottero | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor diseño de aerogeneradores para baja velocidad del viento
Compra un aerogenerador diseñado para funcionar con bajas velocidades de viento. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

El constante aumento de los costos del petróleo en la primera parte del siglo XXI impulsó el auge en las tecnologías limpias, renovables, como la eólica, solar y geotérmica. La energía eólica se ha convertido en una de las opciones más populares para la generación de energía limpia, debido a la abundancia de recursos eólicos y su eficiencia en la conversión de viento en energía. Los fabricantes de turbinas de viento han dado grandes pasos para hacer que la energía eólica sea posible incluso en áreas con bajo viento gracias al desarrollo de diseños específicos.

Otras personas están leyendo

Diseño de accionamiento directo

Windtronics ha desarrollado una turbina eólica que puede funcionar con vientos tan bajos como de 2 millas por hora (mph), y tan rápidos como 45 mph (3 kph a 72 kph). A diferencia de la mayoría de las turbinas, que convierten la energía mecánica a partir de láminas que giran para generar electricidad mediante una caja de engranajes y el generador situado en la carcasa del eje del rotor, el modelo de Windtronic tiene pequeños imanes incorporados en las puntas de las aspas del ventilador para capturar la corriente producida. . Debido a su ligereza, esta turbina de 95 libras (43 kgs) y 6 pies (1,82 mts) de diámetro no debe causar vibración y sólo produce de 35 a 45 decibelios de sonido sobre el volumen de una conversación normal.

Diseño de arrastre de eje vertical

El rotor Savonius es quizás el ejemplo más conocido de un diseño de hoja vertical de una turbina de viento de arrastre. Helix Wind produce un modelo con este diseño que puede atrapar el viento que sopla a velocidades tan bajas como de 10 mph (16 kph) desde todas las direcciones y convertirlo en energía en un volumen similar al del viento que pasa a través de un árbol, en comparación con las turbinas horizontales convencionales, que producen hasta 10 veces el nivel de ruido. Esta turbina de 35 pies (10 mts) de altura genera electricidad suficiente para alimentar una casa o pequeño negocio.

Diseño Loopwing

El fabricante japonés Loopwing apunta a los propietarios con su modelo de turbina E1500. Este diseño distintivo parece una hélice en un ala de avión, ideal para aquellos que quieren una turbina eólica estética representada en su propiedad. Opera a velocidades del viento tan bajas como de 3,5 mph (5 kph) y produce pocas vibraciones.

Diseño de múltiples rotores

Selsam Innovations diseñó una turbina de múltiples rotores que, para el mismo diámetro, genera la misma potencia a la mitad de la velocidad del viento de una turbina normal. En la misma velocidad del viento, esta turbina genera seis veces la potencia con la adición de seis rotores detrás del primero que se sientan fuera de la estela de los rotores precedentes para asegurar la captura del viento. A nivel del mar, la turbina Selsam genera 5.400 vatios a una velocidad del viento de 30 mph (48 kph).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles