La mejor forma de marco de gafas para una cara cuadrada

Escrito por danielle jennings | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor forma de marco de gafas para una cara cuadrada
Una vez que sepas la forma de tu rostro es mucho más fácil saber qué tipo de peinado, ropa y gafas harán que éste cobre vida. (glasses image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com)

No solamente las mujeres vienen en diferentes formas, tamaños y complexiones, sino que también tienen muchas formas de cara. Una vez que sepas la forma de tu rostro es mucho más fácil saber qué tipo de peinado, ropa y gafas harán que éste cobre vida. Un rostro cuadrado es sin duda la forma de cara más severa a causa de sus ángulos extremos y sus contornos. Pero varios estilos de marcos complementan a la perfección esta forma.

Otras personas están leyendo

Estrechos

La mayor parte de un rostro cuadrado es bastante amplia, con una frente ancha, una mandíbula fuerte y una barbilla prominente y cuadrada. Si éste sea el caso, evita que las gafas sean amplias en la parte superior o inferior, ya que harán que tu cara parezca más ancha y pesada. Los marcos estrechos suman contraste, al combinar un marco que es opuesto a tu cara permitirás tanto que se destaque por su cuenta y como que no se sumen las formas. Un marco estrecho también suaviza el rostro cuadrado para lograr una mirada equilibrada.

Redondos

El contraste también es necesario en rostros redondos. Un marco suave, redondo, se ve muy bien contra ángulos estructurados y contornos de un rostro cuadrado, ya que atenúa la cara y permite mostrar tus mejores atributos. Pero no todos los marcos redondos son iguales cuando se trata de una cara cuadrada. Elige cuidadosamente marcos medianos redondos, porque los que son demasiado pequeños o demasiado grandes harán hincapié en una cara cuadrada en vez de complementarla.

Ovalados

Un marco ovalado tiene más o menos el mismo efecto que un marco redondo, pero es mucho más versátil. La forma ovalada debe tener líneas más suaves en el centro y en la parte superior debido a que las necesita para suavizar la frente ancha y la mandíbula pronunciada de una cara cuadrada. Un marco ovalado, además de agregar equilibrio y contraste, llama la atención de la cara completa, en lugar de sólo hacerlo con algunas características más destacadas específicas de una cara cuadrada.

Ajustar en el centro

Las gafas vienen en configuraciones específicas. De parte baja, de parte superior y de centro son los valores populares para determinar exactamente dónde se colocan las gafas en tu cara y qué formas se ven mejor con una configuración particular. Para un rostro cuadrado opta por marcos que tengan una configuración central, ya que estos equilibran suavemente la fuerte línea de la mandíbula y el ancho de la frente en lugar de hacer que parezcan más grandes. Por el contrario, los de parte superior son marcos que hacen que la frente de una cara cuadrada parezca más amplia, y los marcos de parte baja enfatizan la estructura de la línea de la mandíbula.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles