DESCUBRIR
×

La mejor forma de quitar un nido de avispas

Actualizado 21 febrero, 2017

Las avispas son insectos depredadores sociales que están emparentados con las abejas. Construyen sus nidos con un papel áspero hecho a base de fibras de madera masticadas. Algunas especies construyen nidos subterráneos, mientras que otras lo hacen en árboles y pórticos. Como las abejas, pueden ser agresivas y picar para defender sus nidos, pero a diferencia de éstas, pueden picar repetidamente. Sus picaduras son dolorosas y pueden provocar peligrosas reacciones alérgicas en algunas personas. Por ello, la mayoría de las personas prefieren deshacerse de los nidos tan pronto como los descubren.

Instrucciones

Rocía insecticida en el nido de las avispas durante la noche, cuando son menos activas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  1. Durante el día, ubica el nido, prestando atención a cómo entran y salen las obreras. No te acerques, simplemente marca la ubicación del nido y regresa durante la noche. Ataca el nido al anochecer o en la noche, cuando las avispas estén dentro. Estarán menos activas y es menos probable que ataquen.

  2. Compra un insecticida en aerosol a base de piretrina; este es un compuesto natural derivado de los crisantemos. Puedes encontrar este insecticida en las tiendas de jardinería. Elige una marca que ofrezca largo alcance, para que no tengas que acercarte al nido.

  3. Rocía el nido con el insecticida con piretrina. Si el nido está bajo tierra, rocía las entradas. En el caso de nidos de papel o lodo en paredes, puertas, vallas o árboles, satúralos con insecticida. Evita que el aerosol te caiga encima.

  4. Revisa el nido al día siguiente para asegurarte de que las avispas estén muertas. Puedes tratar los nidos subterráneos una vez más. Después de que verifiques que las avispas han perecido, si el nido es subterráneo, tapa sus entradas con una pala o derríbalo con una escoba si está en alto.

Necesitarás

  • Insecticida en aerosol hecho con piretrina
  • Escoba o pala