Cómo evitar los agujeros de polillas en la ropa

Evita que las polillas se coman tus suéteres de lana.

Stephen Schauer/Digital Vision/Getty Images

Las larvas blancas de las polillas en la ropa tejida se alimentan de la lana y otras fibras de origen animal así como de la ropa con plumas. Si tu ropa no está protegida o almacenada correctamente es posible que hayas tenido la experiencia de abrir una caja de ropa para encontrarla llena de agujeros de polillas. Considera la posibilidad de tomar las precauciones necesarias para evitar que las polillas se alimenten de tus telas favoritas en el futuro.

Step 1

Cubre tu armario o área de almacenamiento con madera de cedro. Esta es una de las mejores maneras de mantener las polillas alejadas.

Step 2

Compra bolsas de cedro de tu tintorería. Estas bolsas se pueden utilizar para colgar ciertos artículos tales como prendas de lana para mantener las polillas fuera.

Step 3

Pon bolas de naftalina o de cedro en tu armario o área de almacenamiento.

Step 4

Mantén tu ropa favorita almacenada en frío si es posible. Un ático frío durante el invierno puede resultar un ambiente inhóspito para las polillas porque las larvas no crecen en temperaturas por debajo de los 40 grados Fahrenheit (4.4 grados Celsius).

Step 5

Limpia tu armario y cajones con regularidad. Retira todos los elementos del closet y desocúpalos. Quitar toda la pelusa del suelo o de los cajones priva a las larvas de las fuentes de alimentos. Guarda todas las prendas limpias en bolsas de plástico selladas.

eHow en espanol
×