La mejor manera de limpiar las botellas sucias de cerveza

La mejor manera de limpiar las botellas sucias de cerveza

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Las botellas y latas de cerveza han servido como un objeto de colección durante muchos años. Se pueden mostrar en un lugar soleado para filtrar la luz y reflejar los colores del vidrio. Las botellas también son reutilizadas para elaborar cerveza casera. Antes de mostrar o reutilizar las botellas de cerveza es mejor limpiarlas y desinfectarlas. La mejor manera de limpiar las botellas sucias de cerveza es hacerlo con cuidado y a fondo usando técnicas y materiales que limpien el vidrio, que quiten el olor a cerveza y que dejen los frascos esterilizados, brillantes y limpios.

Step 1

Llena una palangana con agua caliente y mezcla 1 cucharadita de detergente para lavar platos. Coloca las botellas de cerveza sucias en la palangana y déjalas en remojo durante unos minutos para aflojar la suciedad y los restos pegajosos de la cerveza.

Step 2

Friega el interior de cada botella con un cepillo para botellas. Sumerge un paño limpio en la solución de jabón y utilízalo para fregar el exterior de la botella. Asegúrate de lavar en y alrededor de las ranuras de las botellas para eliminar la suciedad atrapada.

Step 3

Enjuaga cada botella a fondo hasta que el agua que salga de ella ya no tenga jabón.

Step 4

Llena la palangana con 1 galón (3,8 l) de agua y 3 cucharadas de lejía. Coloca las botellas de cerveza limpias en la solución de lejía diluida para desinfectarlas. Remoja las botellas durante unos minutos y luego enjuágalas con agua por dentro y por fuera.

Step 5

Seca las botellas de cerveza en una rejilla de secado que permita ponerlas boca abajo mientras se secan. Esto permite que la humedad restante drene de las botellas y que se puedan secar.

eHow en espanol
×