Cómo remover el oxido de una puerta de metal exterior

Reparar una puerta de metal oxidada extenderá su vida útil.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las puertas de metal se oxidan frecuentemente cuando el agua se filtra en las pequeñas rajaduras de la pintura y hace contacto con el metal. Esto origina manchas en la puerta y puede terminar en corrosión, debilitando su estructura. Reparar este problema requiere arreglar el acabado de la puerta. Por eso, si eres habilidoso y bueno con la pintura, este proyecto será bastante sencillo. Es complejo, y lleva muchas etapas para asegurarte que la reparación sea definitiva, pero con algo de esfuerzo repararás esa puerta oxidada en poco tiempo.

Step 1

Remueve el óxido y la pintura del lado de la puerta que se encuentra oxidada. Primero rasca el óxido y la pintura con una espátula. Lija los remanentes con una lijadora eléctrica o una amoladora con discos para superficies metálicas.

Step 2

Remueve las pequeñas manchas de pintura remanentes lijando a mano con una esponja de alambre o lija. Continúa hasta que el óxido y la pintura sean removidos completamente de la superficie de la puerta. Limpia toda la superficie con un trapo o toalla.

Step 3

Sella la puerta rociando una capa de imprimación para metal. Aplica la imprimación a toda la superficie de la puerta. Deja que se seque por el tiempo que las instrucciones de la imprimación recomienden. Usualmente, esto es entre 4 y 24 horas.

Step 4

Aplica una capa de pintura para metal en exteriores en la superficie de la puerta. Usa una lata de pintura en aerosol o pintura de alta calidad para exteriores si quieres que la aplicación dure mas.

Step 5

Deja que la capa de pintura se seque según lo indicado en las instrucciones. Lija suavemente la capa superior con una lija de papel de grano 200 o mayor, limpia el residuo y aplica otra capa de pintura para dar un acabado suave.

eHow en espanol
×