Hogar

¿Cuáles son los reglamentos para las puertas contra incendios?

Escrito por emily beach | Traducido por maría j. caballero
¿Cuáles son los reglamentos para las puertas contra incendios?

Los códigos de construcción usualmente requieren que puertas cortafuegos adheridas a los garajes.

A door image by Sdanimel from Fotolia.com

Una puerta de emergencia es una abertura diseñada para prevenir o retardar la propagación del fuego y del humo dentro de un edificio. Estas puertas se instalan en las paredes resistentes al fuego y ayudan a mantener el fuego bajo control para que los ocupantes puedan salir con seguridad. Los requisitos para las puertas cortafuegos son establecidos por la National Fire Protection Association (NFPA, por sus siglas en inglés). La Norma NFPA 80 aborda las directrices para las puertas cortafuegos. Este estándar se ha incorporado en la mayoría de los códigos de construcción locales en los Estados Unidos con poca o ninguna modificación.

Calificación

A door image by Sdanimel from Fotolia.com

Las calificaciones de resistencia miden la cantidad de tiempo en la cual una puerta (o cualquier otro objeto evaluado) es capaz de contener la propagación del fuego en las pruebas de acuerdo a los lineamientos de la NFPA. Esto significa que una puerta con una calificación de 2 horas puede esperarse que resista durante 2 horas en el caso de un incendio. Una puerta de emergencia suele tener 3/4 de la clasificación de la pared circundante. Por ejemplo, una pared con una calificación de 2 horas por lo general contiene puertas equipadas con una clasificación de 90 minutos. La duración de resistencia al fuego puede variar de 20 minutos a 3 horas, aunque las puertas de 20 minutos están diseñadas para bloquear el humo en lugar de las llamas. Los requisitos de calificación para cada tipo de puerta y pared en un edificio son establecidos por el jefe de bomberos local o por los códigos de construcción.

Etiquetas

Todas las puertas y marcos con clasificación de incendio deben estar equipadas con una etiqueta que indique que han cumplido con todos los requisitos de las pruebas. La etiqueta debe ser proporcionada por una agencia de pruebas certificada, como Underwriters Laboratory, y puede estar grabada o fijada mecánicamente. Las etiquetas deben indicar la duración de la puerta (por ejemplo, 90 minutos) y no se puede pintar encima o alterar de ninguna manera.

Requisitos de puertas y marcos

Las puertas de madera cortafuegos deben tener un núcleo de madera sólida o mineral, mientras que las puertas de acero suelen tener un núcleo apanalado o aislado. La puerta debe ser preparada en la fábrica de modo que no haya más de 3/4 de pulgada (1,8 cm) de espacio entre la parte inferior de la puerta y el piso acabado. Todas las preparaciones de hardware también deben ser realizadas por el fabricante. No se pueden perforar agujeros de más de 1 pulgada (2,54 cm) de diámetro en el campo sin anular la resistencia al fuego y los pares de las puertas deben estar equipados con un astrágalo. Los marcos deben ser de al menos calibre 16 de acero y deben estar preparados en la fábrica para recibir el hardware.

Hardware

Todas las puertas de incendio deben tener cierre automático y auto-retención. Esto significa que en el caso de un incendio, todas estas puertas se cerrarán y asegurarán sin intervención manual. Esto se logra mediante el uso de una bisagra más cercana o de un resorte y una cerradura resistente al fuego o un dispositivo de salida. Las puertas contra incendios no se pueden mantener abiertas con un tope ni cualquier otro dispositivo que no sea una sujeción magnética. La retención magnética debe estar ligada a la alarma de incendios para que la puerta se cierre de forma automática durante un incendio. Las cerraduras eléctricas utilizadas en las puertas contra incendios deben ser a prueba de fallos, nunca seguras a fallos (la puerta se desbloquea automáticamente durante un incendio para salvar vidas en lugar de bloquearse para proteger la propiedad).

Accesorios

Las rejillas están permitidas en las puertas cortafuegos sólo si están marcadas por una agencia certificada. La rejilla debe tener un enlace de fusible para que se cierre para evitar la propagación de humo durante un incendio. Las ventanas de vidrio también están permitidas, pero no pueden ser utilizadas en combinación con una celosía. Las puertas con una calificación de 45 minutos pueden tener hasta 1.296 pulgadas cuadradas (32 m2) de vidrio y las puertas de 90 minutos pueden tener hasta 100 pulgadas cuadradas (2,54 m2) de cristal. Las puertas cortafuegos de tres horas no tienen ventanas de vidrio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media