La mejor manera de utilizar plástico negro como barrera para malezas

Escrito por irum sarfaraz | Traducido por stefanía saravia
La mejor manera de utilizar plástico negro como barrera para malezas

Utiliza el plástico negro como una barrera no química segura para evitar las malezas.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Hay un número de estrategias químicas y no químicas disponibles para controlar las malas hierbas en los jardines. Éstas incluyen la gestión cultural de prácticas como el uso de pedazos de plástico negro, el abono inorgánico más utilizado, según lo citó la Extensión Universitaria de California. Aunque se pueden utilizar también otros colores de plástico, ninguno es tan efectivo como el plástico negro cuando se trata de eliminar malezas cuando se lo aplica de la manera adecuada. Puedes utilizar este material como una barrera contra las malezas en todas las zonas del jardín incluyendo debajo de los vegetales y de las frutas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mide la zona de tu jardín donde te gustaría utilizar el plástico negro. El plástico negro se vende en rollos de 3 por 5 pies (1 por 1,5 metros). La mejor manera de utilizar estos pedazos es colocarlos antes de plantar.

  2. 2

    Quita toda la mala hierba que tenga en la zona antes de poner el mantillo. Humedece el suelo con un poco de agua. No utilices demasiada agua ya que la tierra mojada será propensa a compactarse a medida que, con el tiempo, camines por encima de donde hayas colocado el plástico.

  3. 3

    Cubre toda el área con el mantillo de plástico. Haz peso hacia abajo en los bordes colocando tierra para evitar que se mueva y para evitar que el viento pase por debajo de él. Puedes colocar pedazos de madera en intervalos ocasionales sobre el plástico ya que esto ayuda a crear un mejor contacto del plástico con el suelo. El contacto directo con el suelo es la mejor manera de aumentar la eficacia del plástico.

  4. 4

    Corta hoyos en forma de "T" o "X" en el plástico en donde hayas plantado para que las plantas puedan crecer. Siembra las semillas o trasplanta a través de esos hoyos. Esto es también por donde las plantas serán regadas.

  5. 5

    Utiliza un sistema de goteo para regar las plantas en el mantillo de plástico. Esto ayudará a reducir las oportunidades de que las plantas padezcan enfermedades foliares producidas por las hojas secas caídas que acumulan riego por encima.

Consejos y advertencias

  • El uso de plástico en suelos suprime el aire al suelo que está debajo. Es posible que esto cause algunos problemas con las plantas ornamentales y con los árboles ya que las raíces estarán privadas de oxígeno. El mantillo de plástico es altamente recomendable en jardines con vegetales ya que acelera la germinación de las semillas, manteniendo a las raíces cálidas y mejora el rendimiento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media