Hogar

El mejor tamaño y forma de la maceta para el laurel

Escrito por mara grey | Traducido por adriana de marco
El mejor tamaño y forma de la maceta para el laurel

Las hojas de laurel secas se usan para cocinar.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Los árboles de laurel (laurus nobilis) son nativos del Mediterráneo y los antiguos griegos y romanos los cultivaban por sus hojas aromáticas. Como solamente son de la zona 8 a la 10 del USDA (United States Department of Agricultre - Departamento de Agriculttura de los Estados Unidos), generalmente se los cultiva en recipientes y son llevados a un vivero fresco durante el invierno. En el suelo, pueden llegar a medir 30 pies (9 m) de altura o más, así que los recipientes grandes son los más apropiados. Hay disponibles laureles enanos para los jardines pequeños.

Otras personas están leyendo

Sobre los árboles de laurel

Las hojas aromáticas del laurel se usaban para hacer las coronas que se les daban a los antiguos atletas griegos y romanos. El nombre laurel se aplica también a los árboles no relacionados como por ejemplo el laurel inglés, que es una especie de prunus, y el laurel de California, umbellularia californica. Algunos de estos otros laureles no son comestibles, así que asegúrate de que si compras un árbol de laurel sea uno cuyas hojas sean comestibles para poder usarlo en las comidas. A los laureles les gusta el sol, así que un lugar en el que estén al sur o al oeste es lo mejor. Toleran un poco de sequía pero los daña, si están plantados en recipientes. También necesitan un suelo con buen drenaje y crecen mal si están constantemente húmedos.

Eligiendo un recipiente

Como un arbusto grande o un pequeño árbol, el laurel necesita un recipiente profundo más alto que ancho. Aunque los pequeños especímenes de 1 pie (30 cm) de alto no necesitan una maceta grande los debes trasplantar regularmente mientras crecen. Planea un tamaño de recipiente de por lo menos 2 pies (60 cm) de ancho. Los árboles en recipientes más grandes que esto crecen altos y mandan ramas más largas en la primavera. Los recipientes de arcilla se secan más rápidamente en los climas lluviosos, pero los de plástico o glaseados necesitan menos riego en el verano. Como a los laureles no les gusta la humedad, la arcilla es lo mejor si no puedes regarlo regularmente o vives en una zona particularmente calurosa y seca.

Trasplantando

Usa una mezcla de tierra fibrosa, de rápido secado cada vez que mudes a la planta a un recipiente más grande. Es especialmente importante que lo hagas si usas contenedores glaseados o de plástico. Si las raíces están enredadas en el borde , con suavidad desenriédalas con los dedos para que no crezcan hacia afuera en la nueva tierra. El nuevo recipiente debe ser por lo menos de 2 a 4 pulgadas (5 a 10 cm) más ancho que el viejo y por lo menos 2 pulgadas (5 cm) más profundo. Afirma la tierra alrededor de las raíces y agrega 1/2 pulgada (1,2 cm) más manteniendo las raíces cubiertas. Si quieres mantener al árbol en el mismo recipiente pero las raíces están comenzando a rodearlo, saca la raíz y afeita 1 pulgada (2,5 cm) de la misma de todo su contorno y vuelve a plantarla. Si quitas un poco de las pequeñas raíces reduces el número de hojas que debe soportar.

Cuidado de invierno

Mucha gente muda los árboles de laurel a un vivero fresco sin calefacción durante el invierno, pero también lo puedes envolver en plástico durante los meses invernales o ponerlo en una esquina protegida de tu patio. Recuerda que las plantas en macetas son menos resistentes que las que crecen en el suelo. Algunos jardineros mudan a los laureles adentro, pero el aire cálido y seco y la falta de sol hace que esa no sea la mejor solución.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media