Hogar

¿Qué es mejor un vaporizador o un humidificador?

Escrito por tricia ballad | Traducido por alejandra rojas
¿Qué es mejor un vaporizador o un humidificador?

Cuando estás enfermo un vaporizador o un humidificador pueden ayudarte a calmar la incomodidad.

i`m ill series image by Aleksej Kostin from Fotolia.com

Cuando tu hijo o tú desarrollan una infección viral como un resfriado, dolor de garganta o bronquitis tu doctor puede recomendarte utilizar un vaporizador o un humidificador para aliviar los síntomas. La humedad extra ayuda a romper la congestión y a suavizar las membranas en la garganta. Incluso si no estás enfermo un vaporizador o humidificador puede aliviar la piel reseca especialmente durante un clima seco. Ambos productos liberan cerca de la misma cantidad de humedad en el aire.

Otras personas están leyendo

¿Qué es un vaporizador?

De acuerdo con el pediatra y planificador de la salud pública Neal Kaufman, los vaporizadores funcionan al pasar agua sobre un elemento de calor. El agua hierve liberando vapor al aire.

¿Qué es un humidificador?

Un humidificador crea vapor frío. El agua pasa a través de una bandeja en la parte inferior de la unidad donde es absorbida por una mecha porosa. Cuando la mecha está completamente saturada, un ventilador en la parte superior de la unidad extrae la humedad de la mecha al aire. El resultado es un vapor muy fino.

Beneficios del vaporizador

El mayor beneficio del vaporizador es que el hervor purifica el agua matando cualquier bacteria u otro microorganismo que esté presente en el agua antes de que el vapor entre a tu casa. El vapor caliente también puede ayudarte a sentir más cómodo como en un sauna o en una ducha caliente.

Desventaja del vaporizador

La desventaja de un vaporizador está en el vapor, el cual es lo suficiente caliente para causar serias quemaduras si lo tocas. El agua en el vaporizador también está extremadamente caliente. Si los niños o mascotas lo golpean o lo tiran pueden lastimarse. La mayoría de doctores incluyendo el Dr. Jay L. Hoecker de Clínica Mayo, aconseja que no utilices vaporizadores en casas con niños debido a los peligros de quemaduras.

Beneficios del humidificador

Los beneficios de un humidificador son la seguridad y a veces el costo. No tienen un elemento de calor así que no hay agua hirviendo que cause quemaduras. La falta de éste elemento de calor hace de estas unidades menos costosas que un vaporizador.

Desventajas de un humidificador

La bacteria, virus, esporas de moho y otros bioaerosoles prosperan en los ambientes cálidos y húmedos. Cuando la humedad se expulsa de la mecha y se esparce en la habitación, estos bioaerosoles también se liberan. La clave para minimizar éste peligro es mantener tu humidificador extremadamente limpio. Sigue las recomendaciones del fabricante para limpiarlo y asegúrate de que esté completamente seco antes de guardarlo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media