Los mejores árboles para plantar cerca de una casa

Escrito por daniella lauren | Traducido por anya briceño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores árboles para plantar cerca de una casa
Los mejores árboles para plantar cerca de una casa. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un jardín con buen paisaje puede añadirle valor a tu casa en el mercado, pero unos cuantos árboles colocados estratégicamente pueden ayudar a reducir drásticamente tu cuenta de aire acondicionado y de calefacción desde un 10% hasta un 50%. La Fundación Arbor Day sugiere plantar árboles altos como el arce, el roble y la picea, o árboles medianos como el cerezo silvestre y la manzana silvestre. Revisa en el vivero o la universidad de tu localidad para conseguir información sobre los árboles que crecen mejor en tu área.

Otras personas están leyendo

Árboles caducifolios

Planta árboles caducifolios (que pierden hojas) al rededor de los lados este, oeste y sur de tu casa porque estos lados de la casa reciben más rayos solares en invierno. Durante los meses de verano los árboles ayudarán a dar sombra a la casa, lo cual reducirá los costos operativos de aire acondicionado. Aunque hay muchos árboles caducifolios para elegir, el abedul, el arce y el roble están entre los árboles más comúnmente plantados alrededor de tu casa.

Los mejores árboles para plantar cerca de una casa
Árboles caducifolios. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Árboles de hojas perennes

Planta árboles de hojas perennes alrededor del lado norte de tu casa para ayudar a proteger tu casa de los vientos fríos del invierno. Bloquear los vientos del norte puede ayudar a hacer un escudo para tu casa y reducir las cuentas de calefacción en invierno.

Los árboles de hojas perennes mantienen sus acículas todo el año, aunque las perderán cada cierto tiempo. La picea, el abeto y el pino son los árboles de hojas perennes más comúnmente plantadas cerca de la casa.

Los mejores árboles para plantar cerca de una casa
Árboles de hojas perennes. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Árboles de flores o frutas

Los árboles que florecen o producen frutas pueden ser hermosos para contemplar y brindar comida para la vida salvaje. Recuerda que algunos árboles tienen flores, mientras que otros son conocidos por sus hojas coloridas durante los meses de otoño. Considera qué tipos de vida salvaje, como mariposas o aves, deseas atraer a tu jardín. Ve a Trees-Online.com para obtener una lista de árboles de flores sugeridos.

Los mejores árboles para plantar cerca de una casa
Árboles de flores o frutas. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Consideraciones

Coloca un árbol cerca de la unidad de aire acondicionado para brindar aire más frío. Asegúrate de mantener las hojas y ramitas lejos de la unidad para que se mantenga en buenas condiciones de funcionamiento.

Planta árboles a varias distancias de tu casa, dependiendo del tamaño potencial del árbol. Los árboles más pequeños que alcanzarán alturas de hasta 25 pies (7,62 m) deberían plantarse a una distancia aproximada de 6 a 10 pies (1,83 m a 3,048 m) de las paredes, y a una distancia de 5 a 8 pies (1,52 m a 2,44 m) de la esquina. Los árboles más altos de hasta 50 pies (15,24 m) deberían ubicarse al menos a 15 o 30 pies (4,57 m o 60,96 m) de la pared, y a una distancia de 10 a 15 pies (3,048 m a 4,57 m) de la esquina.

Evita plantar variedades más pequeñas de árboles cerca de línea eléctricas aéreas. Plan árboles a una distancia aproximada equivalente a su altura lejos de las línea eléctricas. También toma en cuenta el crecimiento de las raíces, asegúrate de que no hay servicios públicos subterráneos que podrían dañarse por las raíces.

Los mejores árboles para plantar cerca de una casa
Coloca un árbol cerca de la unidad de aire acondicionado para brindar aire más frío. (Comstock/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles