Los mejores azulejos de piso de la ducha

Escrito por miggi sanchez | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores azulejos de piso de la ducha
Los azulejos se utilizan comúnmente en los pisos de las duchas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La baldosa de suelo más comúnmente utilizada es la de cerámica. Los tipos de baldosas para duchas dependerán del tamaño de la habitación y el tipo de aspecto que deseas para el suelo. Los pisos de los baños requieren un poco de textura en el azulejo que se utiliza en el suelo. Un suelo salpicado será resbaladizo, así que no uses azulejos pulidos brillantes. Los azulejos para pisos de duchas o cuartos de baño deben ser algo rugosos, para que tus dedos de los pies se agarren. La mejor opción de azulejos para pisos de duchas son baldosas de 12 x 12 pulgadas (30 x 30 cm) u 8 x 8 pulgadas (30 x 30 cm) .

Otras personas están leyendo

Azulejos de cerámica

Las baldosas de cerámica son adecuadas para su uso en pisos de duchas, ya que son durables. Los pisos de los baños tienen humedad, haciéndolos propensos a sufrir daños. La cerámica es resistente al agua y a la humedad. Las baldosas cerámicas utilizadas en las duchas son bastante fáciles de limpiar. Un acabado mate es beneficioso porque hace que los azulejos sean menos resbaladizos. Las baldosas con mosaicos o azulejos pequeños tampoco son resbaladizas. Es mejor contratar a un profesional para que instale las baldosas de cerámica en el piso del baño.

Azulejos de guijarro

Los azulejos de guijarro son antideslizantes, lo que elimina la preocupación de caer en el piso de la ducha al bañarse. Estos azulejos también masajean la piel, lo que hace que te sientas relajado. Los azulejos son relativamente fáciles de instalar en el piso de la ducha. No necesitas una herramienta especial para cortar la malla de refuerzo, ya que las tijeras funcionan bien. Los azulejos de guijarro ofrecen la conveniencia de que no se rompen ni se rasguñan, y son elegantes y naturales.

Baldosas de pizarra

Las baldosas de pizarra son otra buena opción de azulejos que reemplazan a los pisos de madera. Son relativamente fáciles de quitar y no requieren ser pulidas para mantener un aspecto. Las baldosas de pizarra sólo deben ser barridas y fregadas, a diferencia de los suelos de madera que necesitan ser tratados.

Mantenimiento de la ducha

Las baldosas con juntas de lechada pueden ser imposibles de mantener limpias, y las baldosas llenas de lechada de cemento Portland son difíciles de limpiar. Las baldosas actuales, son en su mayoría, hechas a partir de materiales usados ​​para hacer figuras de cerámica. Los azulejos de ducha están disponibles en muchos colores y texturas, la elección suele depender de la conveniencia del mantenimiento. Una de las mejores maneras de asegurar que los azulejos de tu ducha se mantengan como nuevo es que seques el agua después de cada uso. Puedes utilizar una escobilla de goma de un limpiador de ventanas para extraer el agua del suelo, y una toalla para quitar el agua completamente del suelo de la ducha.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles