Hogar

Las mejores formas de preservar cercas de madera

Escrito por janet beal | Traducido por mar bradshaw
Las mejores formas de preservar cercas de madera

Varios tipos de conservantes ayudan a que los cercados de madera duren mucho tiempo.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Preservar la madera contra la intemperie y el daño por los insectos no solo extiende la vida de tu valla, sino también a tu presupuesto. Los conservantes pueden ser aplicados en la fábrica, como el tratamiento químico a presión, aplicado en el momento de levantar la cerca, como la creosota; o ser aplicados sobre una base anual, como el líquido impermeabilizante. El uso del conservante correcto ayudará a que tu valla dure mucho tiempo, lo que significa más tiempo para disfrutar de tu jardín, patio o prado.

Otras personas están leyendo

Madera tratada a presión

La madera tratada a presión domina el mercado de la construcción al aire libre debido a la fuerte protección que ofrece contra el clima y los insectos. La madera está saturada en una solución de sales de cobre bajo presión intensa, lo que obliga a la solución a penetrar profundamente en la madera. Los compuestos utilizados hasta 2004 contenían arsénico como repelente de insectos, pero han sido reemplazados por varias formulaciones, la más exitosa de las cuales ha sido el quat de cobre alcalino, una mezcla de sales de cobre y pesticidas fungicidas utilizados en pequeñas cantidades en detergentes domésticos. El alto potencial de filtración de sustancias químicas en el suelo adyacente y las cuencas hidrográficas ha llevado a la USDA (siglas en inglés correspondientes al Departamento de Agricultura de Estados Unidos) a prohibir el uso de madera tratada a presión en las granjas orgánicas. La madera tratada se puede utilizar para contener ganado o como valla de cultivo solo si una barrera se ha proporcionado para evitar el contacto, y las alternativas a la madera tratada a presión son fuertemente recomendadas. Ya no se permite tampoco en la fabricación de juegos infantiles.

Creosota e impermeabilización para postes de cercas

La creosota, un compuesto de petróleo, se puede usar para postes de cercas a prueba de agua cuando se establecen en el suelo. Pinta los extremos que se hunden en el suelo con creosota o un compuesto similar después de la protección, dejando un collar corto de 1 a 2 pulgadas (2,5 a 5 cm) de creosota en la superficie. Esto protegerá a los postes pero, nuevamente, a un costo ambiental, ya que la creosota y sus familiares contaminan las aguas subterráneas a medida que ella y la madera que protegen envejecen.

Impermeabilizantes y conservantes paint-on

Los productos paint-on se componen de químicos domésticos aprobados por la USDA con una base de solvente orgánico o agua y por lo general requieren una aplicación anual para mantener su eficacia. Repelen insectos, moho, reducen las infestaciones por hongos y protegen de la humedad del aire. Su mayor desventaja es la protección de la madera de superficie, no subterránea; el contacto con la humedad y los organismos subterráneos es a menudo el comienzo de los problemas. Además, estos productos necesitan aplicaciones frecuentes para mantener la eficacia. La preocupación por la contribución de los compuestos orgánicos volátiles a la contaminación del aire puede dar lugar a más productos a base de agua.

Preservación de la madera a través de otras variedades

La elección de la madera de bosque que es naturalmente más resistente a los insectos y el clima que los otros tipos es una estrategia libre de químicos. Tanto el cedro rojo como el algarrobo negro tienen una reputación histórica de larga data como material para cercas, con una duración de hasta 25 años. Secoya, roble blanco y roble de rebabas también se consideran como altamente durables, sirviendo como valla durante 10 años o más. El Departamento de Protección Ambiental de EE.UU. enumera alternativas de madera y no madera para la madera tratada a presión, entre ellas la madera compuesta. Ésta se fabrica con plástico reciclado y aserrín de madera. Aun más cara que algunas variedades de madera y muy pesada, la madera compuesta puede tener un uso limitado para cercas. Las maderas de vinilo y polietileno de alta densidad son menos costosas y aparecen en una gran variedad de estilos, sobre todo en torno a patios suburbanos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media