Las mejores maneras de colgar carteles

Escrito por louise balle | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores maneras de colgar carteles
Una vez más, como es el caso con cualquier cinta adhesiva de doble cara, puede quitar un poco de pintura de la pared cuando quites el cartel. (poster du courrier image by Philippe LERIDON from Fotolia.com)

Cuando pides un cartel en línea o compras uno en una tienda local, podría no pensar inmediatamente acerca de cómo y dónde lo colgarás. Por supuesto, puedes pegar cuatro tachuelas en cada esquina del cartel, pero si quieres un aspecto más atractivo, limpio y profesional, necesitas comprar unas pocas herramientas simples.

Otras personas están leyendo

Compra un marco

Consigue un marco para colgar el cartel en la pared. Elige el tamaño que se ajuste cómodamente a la imagen y un color para el marco que coincida con la decoración general (como madera, negro, pastel, u otro). Entonces, todo lo que necesitas es un clavo en la pared para colgarlo.

Masilla para carteles

Si decides no conseguir un marco, tu objetivo debe ser colgar el cartel en la pared sin ningún tipo de tachuelas o cinta que se muestre en la parte frontal del mismo. La masilla para carteles es una alternativa segura y útil (ver "Recursos" para un ejemplo). Rompe un pedazo pequeño de las cuatro esquinas, coloca cada trocito en la parte posterior del cartel y colócalo en la pared. Considera la posibilidad de laminarlo en primer lugar si eliges esta opción.

Cinta regular de doble cara

Otra manera simple pero eficaz para colgar carteles es usar cinta angosta de doble cara. Esta es una buena opción porque la cinta se queda escondida detrás del cartel. Coloca un pequeño trozo de cinta en las cuatro esquinas y unos pocos en el centro del mismo para mantenerlo seguro a la pared. El único inconveniente de esta opción es que podría remover algo de la pintura de la pared cuando lo retires.

Tablas de montaje

Compra tablas de montaje para fijar tus carteles de forma segura a la pared. Estas son pequeños cuadrados de espuma con cinta de doble cara que se hacen para manejar mayores carteles (alrededor de dos libras [0,91 kg] o menos) en comparación con la cinta regular de doble cara. Así que utiliza esta opción si el cartel está impreso en una tarjeta de papel de alto gramaje. Una vez más, como es el caso con cualquier cinta adhesiva de doble cara, puede quitar un poco de pintura de la pared cuando quites el cartel.

Soportes para carteles

Para colgarlo de manera muy profesional, similar a lo que se podría ver en una galería de arte, consigue soportes para carteles. En primer lugar, pon un pequeño clavo en la pared. A continuación, desliza el cartel dentro de una carpeta transparente y coloca la parte superior e inferior provista que sujeta el cartel en su lugar. Finalmente, cuelga el cartel en el clavo con una cuerda que está unida a la parte superior. Consulta la sección "Recursos" para obtener un ejemplo de esta herramienta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles