Metas y objetivos personales para los estudiantes de pedagogía

Escrito por krista raye | Traducido por juan guaresti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Metas y objetivos personales para los estudiantes de pedagogía
Puedes tomar medidas para asegurar una experiencia de pedagogía productiva. (school room image by Alfonso d'Agostino from Fotolia.com)

Las pedagogía es el último paso para convertirse en un maestro. Allí uno se prepara para el momento en el que tendrá la responsabilidad de un aula llena de estudiantes. Por lo tanto, es uno de los aspectos más importantes de la formación, y es la base sobre la cual construir una experiencia docente.

Otras personas están leyendo

Currículum y plan de lecciones

Es de vital importancia que sigas el plan de estudios de la escuela a nivel estatal y en el diseño de lecciones. Tus planes diarios y semanales deben abordar los estándares estatales. Nunca debes desviarte de las normas a menos que tengas permiso del maestro supervisor. Mantén el calendario esbozado, pero al mismo tiempo asegúrate de que tus estudiantes estén comprendiendo los objetivos de la lección. Ten en cuenta los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes. Diferenciar tu lección incluyendo a todos los alumnos es muy importante. Asegúrate de tomar en consideración lo auditivo, lo visual, y practica en los enfoques que algunos estudiantes necesitan.

Preparación

Nada te hará más pedagógico que la preparación. Debes estar familiarizado con el tema que estás enseñando. Debes tener planes de estudio completos para presentar a tu profesor supervisor con por lo menos una semana de antelación. Para ser realmente exitoso, debes estar muy preparado. El tiempo para una lección en particular puede variar de clase a clase. Algunas se harán más cortas que otras. Por lo tanto, tienes que estar preparado con actividades enriquecedoras en caso de que sobre un tiempo extra.

Comunicación

Es importante que te comuniques efectivamente con los estudiantes, los padres y la administración. En primer lugar, es necesario comunicar a sus alumnos cuáles son tus expectativas y reglas para el aula, así como la transmisión de los objetivos de la lección. Debes tratar de tener una relación personal con ellos, mientras y al mismo tiempo mantener una relación profesional. También tendrás que comunicarte con los padres a través de notas a la casa, llamadas telefónicas, correos electrónicos o conferencias. Siempre ten cuidado de las preocupaciones de los padres de manera justa y oportuna. También debes mantener una buena comunicación con tu profesor supervisor. Esta relación te ayudará a prepararte para recibir la alabanza y la crítica constructiva por parte de los jefes de equipo, los jefes de departamento y administradores.

Reflexión

Ser capaz de reflexionar sobre los aspectos positivos y negativos de una clase en particular es muy importante en la enseñanza de los estudiantes. Después de cada día o cada semana, tómate el tiempo para sentarte y evaluar tus planes de clase. Pregúntate a ti mismo lo que funcionó y lo que no funcionó para los estudiantes y para ti mismo. Esto te ayudará en tu propio salón de clases; en el diseño e implementación de las lecciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles