Métodos para acabados de madera

Escrito por judy kilpatrick Google | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Métodos para acabados de madera
La moldura de madera está pintada en tonos más claros o más oscuros que el color de la pared. (David Sacks/Lifesize/Getty Images)

Los tratamientos de acabado de madera son tan variados como los tipos de madera disponibles para las molduras y los muebles de la casa. Antes de seleccionar un tratamiento es importante tener en cuenta el estado actual de madera y el esfuerzo necesario para cambiarla. También es importante la funcionalidad, la facilidad de mantenimiento, el tiempo y el costo. En última instancia, los muebles y las telas usadas en la decoración deben ser considerados al momento de decidir sobre un determinado acabado.

Otras personas están leyendo

Tintes y barnices

La madera barnizada normalmente se lija y tiñe antes de que la capa de barniz sea aplicada. Entre los tintes están los aceites penetrantes o los pigmentos solubles en agua. La madera debe ser preparada cuidadosamente antes de la tinción porque estos tienden a enfatizar las imperfecciones de la madera. Las blandas se benefician con una aplicación de relleno para madera antes de la tinción, evitando así que la madera barnizada tenga un aspecto horadado o manchado debido a los grandes poros en la misma. El acabado de barniz o poliuretano se aplica después de que el tinte se haya secado para darle a la madera un acabado liso, satinado o brillante.

Pintura

Las pinturas y los esmaltes son tratamientos de acabado en madera eternas. Las pinturas y los esmaltes son fáciles de limpiar y pueden ser de un color que combine o contraste con el color de las paredes. Las ventajas de utilizar pinturas y esmaltes incluyen la capacidad de llenar los rasguños y otras imperfecciones en la madera antes de pintarlas, creando así una superficie lisa y la facilidad de cambiar los colores para obtener un efecto diferente. Las pinturas y los esmaltes se aplican normalmente con pinceles y vienen en productos al aceite o solubles en agua. Al seleccionar la pintura o el esmalte, elige un tono interior o exterior que coincida con la aplicación deseada.

Estilos de época

Los estilos de época están determinados por el estudio de los grandes edificios construidos durante determinados períodos de tiempo. Estos a menudo incluyen el uso de tintes y vetas para darle a las maderas más económicas el aspecto de un material más costoso. Los estilos de época varían en preferencia por los acabados de madera oscuros o claros, las superficies satinadas o brillantes y los tipos de madera.

Blanqueamiento

El blanqueamiento aclara la madera y le quita el óxido y las manchas del tiempo. El ácido oxálico, adquirido en las tiendas de suministros de pintura, se utiliza con frecuencia como una agente blanqueador. Los cristales de ácido oxálico se mezclan en agua caliente hasta que se disuelven. El agua ácida es aplicada a la madera con un cepillo rígido. Después de que el resultado obtenido sea el deseado, la madera debe ser lijada, ya que la humedad de la misma levanta el grano. Una delgada capa de laca blanca puede ser aplicada a la madera blanqueada seca para fortalecer las fibras levantadas y hacer más fácil su lijado.

Falso acabado

El falso acabado es un tratamiento de madera complejo que requiere al menos tres capas de materiales de acabado. El acabado falso básico incluye pintar la superficie de la madera con una pintura plana o semi-brillante, seguida por una capa de esmalte. La capa de esmalte recibe tratamientos diferentes dependiendo del efecto deseado. Después de que la capa de esmalte se seca es coronada con una capa de laca, barniz o cera para proteger el acabado del frotamiento. Los falsos acabados populares incluyen el de aspecto de mármol, cuero, papel antiguo y grano de madera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles